No estás en la home
Funcinema

Apichatpong Weerasethakul presidirá Horizontes, en Venecia

El tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2010 por su film El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, presidirá el jurado de la sección paralela Horizontes del 68º Festival Internacional de Cine de Venecia.

La organización del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre en la ciudad de los canales, informa hoy en un comunicado de la decisión adoptada por su Consejo Directivo a propuesta del director del Festival, Marco Müller.

«Weerasethakul ha construido un recorrido a caballo entre el arte y el cine, que lo ha llevado a ser rápidamente considerado uno de los jóvenes cineastas y artistas internacionales más importantes y una figura clave del cine emergente tailandés», reza el comunicado.

«Sus películas exploran de un modo poético el tema de la memoria, la política y los problemas sociales. Cineasta independiente, Weerasethakul está comprometido en la promoción del cine experimental y de autor con su firma de producciones Kick Machine Films», añade.

La organización de «la Mostra» recuerda que Weerasethakul llevó al Festival de Venecia en 2006 el primer filme de Tailandia a concurso, Sang sattawatt, y afirma que el cineasta tailandés se ha consagrado como uno de los directores «más capaces de representar la relación entre sueño y realidad».

El jurado de la sección Horizontes, que desde el año pasado aglutina las obras de formatos y lenguajes cinematográficos alternativos, estará compuesto por cinco miembros y entregará cuatro galardones: uno para largometrajes, otro para cortos y un tercero para mediometrajes, así como el Premio Especial del Jurado.

En el comunicado, los responsables del Festival de Cine de Venecia informan además del nombre de los presidentes del jurado para el Premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima (conocido como «el León del Futuro») y de la sección paralela Controcampo italiano, los cineastas de Italia Carlo Mazzacurati y Roberta Torre, respectivamente.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.