No estás en la home
Funcinema

Yuki & Nina se verá en Cine Arte

El próximo domingo 22 se verá Yuki & Nina, la gran película de Nobuhiro Suwa, en el marco del ciclo Cine Arte que retornó el pasado mes de abril a la cartelera marplatense. En mayo, luego de lo que fue la presentación de Baaria, las puertas del viento el pasado domingo, se sumarán Momentos que duran para siempre, la citada Yuki & Nina, y Hadewijch, entre la fe y la pasión.

Cine Arte va todos los domingos en el Teatro Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), en tres funciones a las 16:00; 18:00 y 20:00. Este domingo 15 se verá Momentos que duran para siempre, film sueco de Jan Troell, con los protagónicos de Jesper Christensen, Mikael Persbrandt y Maria Heiskanen.

Película ambientada en fines del siglo XIX y principios del XX, narra lo que ocurre en una familia con una figura paterna fuerte, cuando la mujer de la casa se gana una cámara de fotos y comienza a frecuentar a un fotógrafo que la trata con respeto y cariño, como su marido no lo hace. Un film típicamente europeo y refinado, en el mejor y en el peor sentido.

Por su parte el 22 se verá Yuki & Nina, dirigida por uno de los autores más interesantes del cine asiático actual: Nobuhiro Suwa. El film está centrado en el vínculo de dos niñas, las del título, mientras una de ellas atraviesa el proceso de separación de sus padres. Con sutileza, esta película habla del dolor con un punto de vista respeta la lógica y los tiempos de la infancia.

Finalmente el 29 se verá el film del polémico realizador francés Bruno Dumont: Hadewijch, entre la fe y la pasión. Con Julie Sokolowski y Kari Sarafidis, la película tiene varios pliegues, sobre los que se pueden hacer diferentes lecturas. Con una reflexión sobre el terrorismo, se centra en la experiencia particular de Céline, mitad Mouchette, mitad Juana de Arco, un personaje particular, que protege la estética habitual del cine de Dumont.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.