No estás en la home
Funcinema

CANNES 2011: presentan Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas

La cuarta entrega de la taquillera saga de Piratas del Caribe, con Penélope Cruz y Johnny Depp, en la que los bucaneros buscan la fuente de la eterna juventud, tuvo su estreno mundial este sábado en el Festival de Cine de Cannes, donde se presentó fuera de concurso.

Vestida con un traje de organza color lila, drapeado y bordado con cristales, la actriz española subió el sábado de noche las escaleras del Palacio de Festivales, acompañada de Johnny Depp, que vestía de blanco, y de otros miembros del elenco del filme, que se prevé será uno de los más taquilleros de la próxima temporada.

Tres años después de la tercera secuela de esta franquicia, que ya aportó al gran estudio Disney 3.000 millones de dólares por recaudación de taquilla, el capitán Jack Sparrow, interpretado por Depp, vuelve con nuevas aventuras, esta vez bajo la dirección de Rob Marshall (Chicago) y por primera vez en formato 3D.

En su búsqueda por el mágico elixir de la juventud, Depp comparte en Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas escenas de duelos de espada, amoríos y acción con Cruz, que interpreta a Angélica, su alter ego femenino.

Unas horas antes de la gala de estreno, los actores, el productor y el director del filme participaron en una conferencia de prensa, en la que hablaron del rodaje, que tuvo lugar en Londres, Los Ángeles y en paisajes paradisiacos de Hawai y Puerto Rico.

El elenco llegó al Palacio de Festivales de Cannes en un yate que ancló cerca del puerto, donde los esperaban cientos de fotógrafos.

En la rueda de prensa, el actor de 47 años prometió nuevas aventuras del capitán Sparrow. “Mientras los guiones sean buenos, y el director sea bueno, habrán más”, dijo Depp. “El desafío consiste en hallar nuevos ingredientes”, agregó, a la vez que sostuvo que él ve al capitán Jack como “una especia de estrella del rock del siglo XVIII”.

El actor explicó que para crear su personaje había tomado rasgos del músico Keith Richards, de los Rolling Stones, quien tiene un pequeño papel en esta película, interpretando al padre de Sparrow.

El protagonista de El joven manos de tijera, Charlie y la fábrica de chocolate y Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet, entre otros éxitos, contó que ensaya sus roles con sus dos hijos, que tuvo con su pareja, la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis. “Hasta ahora, no me han despedido”, bromeó.

El productor de la exitosa saga, Jerry Bruckheimer, se mostró de acuerdo con continuar con la saga. “Este filme es de Johnny”, afirmó.

Cruz contó que había disfrutado mucho haciendo este rol, para el que se había entrenado tomando cursos de esgrima. “Yo había trabajado con Johnny hace 12 años, cuando no sabía mucho inglés, y Marshall me dirigió en Nine, y quería repetir con ellos”, dijo la madrileña, que está casada con el oscarizado Javier Bardem, que no la acompañó el sábado en la noche a la gala del estreno.

“Me siento muy agradecida y afortunada por compartir película con este grupo único”, dijo la actriz, que rodó el filme mientras esperaba a un hijo, que nació en enero. “Todos me cuidaron y protegieron mucho”, notó Cruz, que señaló que su hermana Mónica, que “sabe manejar una espada”, había participado en algunas escenas de la película.

La actriz recibió elogios en la rueda de prensa de parte de Depp y de Marshall. “Ella está a la altura de Sparrow”, dijo el director, explicando que la había elegido por su talento y también por su gran capacidad física. “Es una gran bailarina. Movimos las fechas, e hizo primero las secuencias más físicas”, dijo Marshall.

Por su parte, Depp elogió la “personalidad única” de Cruz. “Es talentosa, inteligente, divertida, gran actriz. Es una gran inspiración, y es sobre todo una amiga maravillosa”, declaró Depp.

Sin embargo, varios críticos y reporteros que asistieron al pase de prensa de la cinta no parecieron convencidos, ni por el filme ni por la pareja que hacen en la pantalla los dos apuestos actores.

“No hay química entre ellos”, dijo una crítica española, que asistió a la presentación en Cannes y que opinó que esta cuarta entrega es “más débil” que las anteriores.

(Fuente: AFP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.