No estás en la home
Funcinema

Un toque de locura en el Nuevo Cine Argentino

El ciclo de Nuevo Cine Argentino que propone los domingos el Teatro Auditórium, continuará el próximo 8 de mayo con la proyección de Pájaros volando, la comedia de Néstor Montalbano protagonizada por Diego Capusotto y Luis Luque. Será en dos horarios, a las 15:00 y a las 17:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Además, en el marco de esta programación, el domingo 22 en los mismos horarios, se verá AU3 autopista central, un documental de Alejandro Hartmann.

Pájaros volando es una nueva exploración en el marco del absurdo y el humor delirante de la dupla Montalbano-Capusotto. En este caso, tras Soy tu aventura, exploran una trama que cruza rock and roll y extraterrestres, pero que suma muchos elementos de la cultura popular argentina, a los que utiliza en forma paródica.

Como se indicó, finalmente el domingo 22 a las 15:00 y a las 17:00 se verá el documental AU3 Autopista central, dirigido por Alejandro Hartmann. Este trabajo se centra en lo ocurrido durante el Gobierno militar, que propuso un ambicioso Plan de Autopistas Urbanas para la ciudad de Buenos Aires. Aunque de las ocho autopistas proyectadas, apenas dos llegaron a construirse.

La tercera es la AU3 del título, que dejó como herencia numerosas expropiaciones a lo largo de su trazado y un puñado de demoliciones en distintos barrios: Villa Urquiza, Saavedra, Villa Ortúzar, Chacarita, Belgrano «R». En esos resquicios del sistema, se terminaron generando algunos asentamientos urbanos de gente de pocos recursos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.