No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2011: la portuguesa 48 ganó el premio principal

Por Mex Faliero
(Foto: David Pafundi)

El film portugués 48, de Susana de Sousa Dias, fue elegido como el mejor documental de la séptima edición del MARFICI, mientras que el cortometraje El bosque, de Ange Potier, fue la preferida en su competencia. La ceremonia se realizó en el Teatro Roxy y contó con la presencia del director José Luis Jacobo, quien destacó el “esfuerzo” que es llevar adelante este festival en la ciudad.

Sobre el trabajo de Sousa Dias, hay que decir que había sido mencionado como uno de los favoritos por la prensa y se terminó confirmando en el gusto del jurado integrado por Emilio Bernini, Valeria Mapelman y Patricio Coll.

En la Competencia Internacional de Documentales hubo una mención especial (extraño cuando habitualmente se entregan dos) para la nacional Hacerme feriante de Julián D’Angolillo.

Por su parte, en la sección competitiva de cortos nacionales el jurado integrado por Federico Spoliansky, Silvia Gabriela Romero y Miguel Monforte optó por el trabajo de Ange Potier. Una decisión singular, si tenemos en cuenta que se trata de un corto animado, pero desde lo personal El bosque es un cortometraje que se agota en su forma y no ahonda ni en lo poético ni en lo narrativo.

Además, hubo otras tres menciones que fueron destinadas a Argentino Vargas, de Federico Sosa; Imágenes para antes de la guerra, de Francisco Márquez; y Parque Centenario, de Inti Gallardo y Benjamín Ellenberger.

PREMIOS COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES

-Premio principal
48, Susana de Sousa Dias

-Primera mención
Hacerme feriante, Julián D’Angiolillo

COMPETENCIA DE CORTOS NACIONALES

-Premio principal
El bosque, de Ange Potier

-Primera mención
Argentino Vargas, de Federico Sosa

-Segunda Mención
Imágenes para antes de la guerra, de Francisco Márquez

-Tercera mención
Parque Centenario, de Inti Gallardo y Benjamín Ellenberger

Comentarios

comentarios

Comments are closed.