Funcinema

CANNES 2011: Trapero presenta su corto Naif

Pablo Trapero es parte del catálogo de Cannes en la «short film corner» del festival, con su corto Naif. Producido por CINÉTÉVÉ, forma parte de un largo llamado Visual Telegrams en el que treinta directores de todos los continentes ofrecen, a través de su creatividad e innovación, dos minutos al medio ambiente.

En Naif se puede ver a un grupo de chicos jugando en la playa, en el marco de una ciudad bajo las corrientes de una inundación. Allí, los chicos construyen una ciudad de arena, pero una ola destruye su trabajo.

Trapero, con su corto, forma parte Visual Telegrams un trabajo que propone un cambio, innovación y colaboración. Treinta directores de todos los continentes ofrecen dos minutos al medio ambiente. Del lejano norte a Perú, de India a Burkina Faso, cada uno aplicó su sensibilidad y talento por un tema ambiental.

El derretimiento de los hielos árticos, la desaparición de las mariposas en el campo, la contaminación del mar en Brest Harbour o la deforestación en el Amazonas, son algunos de los temas. Cada película toma un acercamiento positivo y brinda una idea, una solución, o una acción diaria para proteger el planeta.

Con la dirección artística de Noëlle Deschamps, los cortos han sido dirigidos por el citado Trapero e Isabella Rossellini, Amos Gitaï, Etienne Chatiliez, Pierre Jolivet, Rachid Bouchareb, Elia Suleiman, Idrissa Ouedraogo, Isabel Coixet, Jaco Van Dormael, Fatih Akin, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.