No estás en la home
Funcinema

Película noruega ganó la 32ª Mostra de Valencia

La película noruega King of Devil’s Island, del realizador Marius Holst, ha ganado la Palmera de Oro de la sección de Acción y Aventura de la 32ª edición de la Mostra de Valencia, que otorga el público del certamen con sus votos. El galardón de la crítica en la misma categoría ha sido para Tropa de élite 2, del brasileño José Padilha.

Además, hay que señalar que el premio al mejor largometraje de la sección Panorama Mediterráneo, concedido por los espectadores, ha recaído en la producción francesa Les petit mouchoirs de Guillaume Canet, mientras que el de la crítica se ha otorgado al filme, también galo, Angèle et Tony de Alix Delaporte.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el director del certamen, Salomón Castiel, quien ha destacado que el alto nivel de los largometrajes a concurso ha hecho de la de 2011 la Mostra «más redonda».

King of Devil’s Island inauguró el festival de Goteborg y ha cosechado ya un gran éxito en Escandinavia. La cinta narra una historia de principios del siglo XX en la isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo, en el que un grupo de jóvenes vive bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias.

Por su parte, Tropa de élite 2, es la segunda parte de la película que consiguió el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008. Es el título más taquillero de la historia del cine brasileño -superó, incluso, a Avatar– y cuenta el enfrentamiento con las milicias, un nuevo problema que ha plagado Río de Janeiro.

Tras tres semanas de su estreno en Francia, Les petit mouchoirs ya había sido vista por más de tres millones de personas. Canet reúne en esta historia coral a alguno de los mejores talentos del panorama cinematográfico galo.

Por último, la Mostra también ha reconocido a Angèle et Tony, centrada en una mujer que ha perdido el rumbo al salir de la cárcel tras una reducción de condena impuesta por su responsabilidad en un accidente que le costó la vida a su marido y que le impide hacerse cargo de su hijo.

En un primer balance de la Mostra de 2011, Salomón Castiel se ha mostrado convencido de que esta edición ha sido «la más redonda», algo a lo que ha contribuido de una manera «fundamental» el cambio de fechas del encuentro, que por primera vez se ha celebrado en primavera abandonando el tradicional mes de abril. Esto ha posibilitado que la calidad de las películas seleccionadas haya sido «superior a la de años anteriores», ha subrayado.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.