No estás en la home
Funcinema

Con Igualita a mí arranca la XVII Muestra de Cataluña

La proyección de la película Igualita a mí, de Diego Kaplan, inaugura hoy la XVII edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebrará en Lleida hasta el próximo 15 de abril.

En el festival se proyectarán este año 77 largometrajes, cortos y documentales de una quincena de países, de los que nueve se estrenarán por primera vez en España y once corresponden a óperas primas de jóvenes realizadores.

La película elegida para abrir el certamen, Igualita a mí, narra la historia de un hombre de 41 años, soltero y eterno seductor de jóvenes veinteañeras que se entera por sorpresa que tiene una hija y que además va a ser abuelo.

La firma Diego Kaplan, que ha ganado además diversos premios como director de más de 60 videoclips, entre ellos el Premio MTV a Mejor Vídeo de Latinoamérica por Flaca, del también argentino Andrés Calamaro.

En el festival se podrán ver obras de directores ya consagrados, como el mexicano Jorge Fons, que presenta El atentado, o Guillermo Arriaga, guionista de Amores perros o 21 gramos, que compite con el cortometraje El pozo, así como los primeros trabajos de jóvenes realizadores, como es el caso de los largometrajes Hermano (Venezuela) o Afinidades (Cuba-España) o de los documentales Cuchillo de palo (España-Paraguay) o El edificio de los chilenos (Chile).

La Muestra de Cine Latinoamericano otorgará este año sus premios de honor al actor estadounidense con nacionalidad argentina Viggo Mortensen, protagonista de películas como El señor de los anillos, Gimlet o Alatriste, y al compositor español Alberto Iglesias, ganador de nueve premios Goya y candidato en dos ocasiones a los Oscar por la banda sonora de El jardinero fiel y Cometas en el cielo.

En esta edición, además, se otorgará al actor catalán Lluís Homar el I Premio Jordi Dauder en reconocimiento a su aportación a la creatividad en el cine catalán y se proyectará, en estreno en Cataluña, la nueva película del director leridano Ramon Térmens, Catalunya Über Alles!.

Los organizadores del certamen también premiarán al actor Sancho Gracia por su «trayectoria profesional y calidez humana» y al diario argentino Página/12 por su «periodismo independiente y comprometido».

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.