No estás en la home
Funcinema

Almodóvar continúa en su rol de programador

Llega la quinta edición de La Mirada Film Festival de Melbourne, que tendrá lugar del 14 al 26 de abril, y como es costumbre desde sus inicios, el cineasta manchego Pedro Almodóvar vuelve a ejercer como programador escogiendo cinco joyas del cine español.

Este año, las películas seleccionadas por el realizador son Remando al viento, de Gonzalo Suárez; Solas, de Benito Zambrano; La buena estrella, de Ricardo Franco; Jamón Jamón, de Bigas Luna, y Bienvenido Mr. Marshall, de Luis García Berlanga.

Precisamente la de Berlanga ha sido escogida también por el actor Antonio Banderas, quien participa este año en el festival eligiendo la que para él es la película indispensable de la historia del cine español.

La Mirada Film Festival cuenta también en esta edición con la colaboración de otros prestigiosos realizadores. Así, Ang Lee y Ken Loach han seleccionado por separado su película española favorita, que serán proyectadas en el festival, pero cuyos títulos no serán anunciados hasta el mismo momento de verlas.

Por su parte, Guillermo del Toro ha escogido sus tres películas mexicanas preferidas englobadas en la sección México Bizarro.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.