No estás en la home
Funcinema

El Festival Tribeca anticipó parte de su programación

La décima edición del Festival de Cine de Tribeca hace gala de su oferta internacional con cintas de 32 países, entre ellas producciones con participación de México, Argentina, Chile, Bolivia y España.

El festival anunció el lunes las películas que se exhibirán en la categoría de largometrajes mundiales y documentales, así como aquellas que se presentarán en la sección Viewpoints.

La oferta de este año es una de las «más diversas hasta ahora», dijo David Kwok, director de programación.

En la competencia de largometrajes de ficción se presentará por primera vez en Estados Unidos la mexicana Paraísos artificiales, de Yulene Olaizola, sobre una joven que huye a México en un intento por superar su adicción a la heroína. También se estrenará en el apartado, que suma 12 películas, la cinta Blackthorn, sobre el delincuente estadounidense Butch Cassidy, una producción española, francesa, boliviana y estadounidense, dirigida por Mateo Gil y escrita por Miguel Barrios.

En Viewpoints, que reúne a cintas y documentales del cine independiente internacional, se exhibirá Mi último round, un filme chileno y argentino dirigido por Julio Jorquera sobre un boxeador gay.

En ese rubro también se proyectará The swell season, cinta que sigue el triunfo, romance y separación de Glen Hansard y Marketa Irglova luego de su participación en Once, cinta ganadora del Oscar.

The bully project, por su parte, será presentado en la competencia de documentales. La cinta trata sobre el hostigamiento en las escuelas.

El Festival de Cine de Tribeca fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en el 2001. Este año se realizará del 20 de abril al 1 de mayo.

El resto de las películas del festival se anunciarán la semana que viene.

(Fuente: AP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.