No estás en la home
Funcinema

Sudor frío se verá en el festival South by Southwest de Texas

Luego de celebrar el hecho de haber pasado los 50 mil espectadores en dos semanas, los integrantes de la productora platense Paura flics tienen otro motivo para festejar: Sudor frío tendrá su estreno en los Estados Unidos como parte de los films a presentarse en la sección SXFantastic del South by Southwest (SXSW) Film Festival.

El SXSW es un festival que conjuga el cine, la música, lo interactivo y conferencias que suceden durante el mes de marzo en Austin, Texas. Comenzó en 1987 y se lleva a cabo en el Austin Convention Center.

Para el año 2009 se añadió la sección SXFantastic, con cinco películas programadas para la medianoche por FantasticFest, el festival de cine de género más grande en EE.UU. y uno de los dos más importantes del mundo. El año pasado se estrenaron mundialmente Monsters, dirigida por Gareth Edward, y la polémica A serbian film.

«Nuestros programas de medianoche son el corazón sangriento de SXSW», dijo la productora del SXSW Film Conference & Festival, Janet Pierson. “Desde el principio, las películas de medianoche han sido un ingrediente esencial que hace de SXSW un lugar excitante y divertido, y las selecciones de este año no son una excepción».

El exclusivo cartel de SXFantastic anuncia entonces que en ese marco se verá Cold sweat (es decir Sudor frío) de Adrián García Bogliano, film que compartirá sección con George the hedgehog de Wojciech Wawszcyk (Polonia), Kill list de Ben Wheatley (Gran Bretaña), Little deaths de Sean Hogan, Andrew Parkinson y Simon Rumley (Gran Bretaña); y The FP de Jason Trost y Brandon Trost.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Sudor frío se verá en el festival South by Southwest de Texas