No estás en la home
Funcinema

La Berlinale incluye a la española Bollaín y al argentino Carreras

La Berlinale ha incluido en la sección dedicada al cine gastronómico la película También la lluvia, de la española Icíar Bollaín, así como El camino del vino, del argentino Nicolás Carreras.

La película de Bollaín, interpretada por el mexicano Gael García Bernal y el español Luis Tosar y sobre el trasfondo de la llamada «guerra del agua» en Cochabamba (Bolivia), será exhibida en la sección Panorama y formará parte también del ciclo culinario, anunciaron hoy fuentes del festival de cine de Berlín.

El filme de Carreras, centrado en «la pérdida del gusto y del olfato», ha quedado también incluido en ese apartado, que lleva el título genérico de «Give Food a Chance».

La próxima Berlinale, que se abre el día 10 de febrero con la proyección, fuera de concurso, de Temple de acero, de los hermanos Joel y Ethan Coen, llevará en su programa una amplia presencia de cine español y latinoamericano.

En la sección a competición han sido seleccionadas las películas Un mundo misterioso, del argentino Rodrigo Moreno, y El Premio, de Paula Markovitch, asimismo argentina, pero afincada en México.

Moreno, ganador en 2006 del premio Alfred Bauer con El Custodio, regresa así a este festival, mientras que Markovitch se presenta con su debut como directora, en una película que contó con la subvención del fondo World Cinema de la Berlinale.

Asimismo, lucharán por los Osos dos cortometrajes latinoamericanos, La calma, del peruano Fernando Vilchez Rodríguez, y La ducha, de la chilena María José San Martín.

También en la sección oficial, aunque fuera de concurso, se presentará Desconocido, un thriller del español afincado en EEUU Jaume Collet-Serra, con Liam Neeson en su el protagónico.

En Panorama, la segunda gran sección de la Berlinale, se proyectarán, además del filme de Bollaín, Amador, del español Fernando León de Aranoa, así como Medianeras, del argentino Gustavo Taretto.

En la sección Berlinale Special se proyectará el documental de Isabel Coixet Escuchando al juez Garzón, que retrata al magistrado español.

La directora española es una habitual de la Berlinale, desde que en 1995 estrenó Cosas que nunca te dije -en la sección Panorama-, para pasar a competir en 2003 con Mi vida sin mí.

Coixet regresó en 2007 como miembro del colectivo de directores del documental Invisibles -en Panorama- y un año después compitió con La elegida, interpretada por Penélope Cruz y Ben Kingsley, y en 2009 formó parte de su jurado internacional.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.