No estás en la home
Funcinema

Cine en formato hogareño

Las películas argentinas Sin retorno, dirigida por Miguel Cohan, y Silencios, de Mercedes García Guevara, más la coproducción hispano-uruguaya-argentina Miss Tacuarembó (Martín Sastre) encabezan las novedades del cine hogareño.

A los videoclubes llegan también, en formato DVD, los títulos El ocaso de un asesino (Estados Unidos, Anton Corbijn), y No se lo digas a nadie (Francia, Guillaume Canet).

A continuación, la lista de estrenos:

SILENCIOS: dirigida por Mercedes García Guevera y con Marta Lubos, Ana Celentano, Duilio Marzio, Stella Gallazzi, Guillermo Arengo y Nahuel Pérez Biscayart en el reparto, Silencios constituye una narración heterogénea y no lineal sobre las tensiones que aparecen en los vínculos de la vida cotidiana. El filme cuenta esta historia de Inés y Eloísa, dos mujeres -una joven y otra mayor- que no se conocen. Inés es insegura y tiene un trabajo mediocre; Eloísa es serena y dejó la ciudad para irse a vivir a un pueblo donde la crisis económica golpeó fuerte. Sus vidas se entrecruzan y a partir de ahí crece la trama. Duración: 91 minutos.

MISS TACUAREMBO: con Natalia Oreiro en el papel protagónico, Miss Tacuarembó se revela como una comedia pop que aspira a seducir al gran público y que, en clave musical y humorística, interpela los grandes sueños de una niña de pueblo chico, de las desilusiones, la infancia y la década del 80. Acompañada por la española Rossy de Palma y la uruguaya Mirella Pascual, y de los argentinos Diego Reynhold y Mike Amigorena, Oreiro no sólo compone a Natalia, un personaje que insinúa parecerse a ella misma, sino también a Cándida, una avinagrada santurrona de pueblo que la atormenta cuando es una niña que sueña con ingresar al mundo de la actuación. El filme es escrito y dirigido por Martín Sastre. Duración: 95 minutos.

SIN RETORNO: un joven muere atropellado en un accidente de tránsito y el culpable huye sin dejar rastros ni pruebas que lo incriminen. Pero el padre de la víctima, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Luego de una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Dirección: Miguel Cohan. Guión: Ana Cohan – Miguel Cohan. Con: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak Bárbara Goenaga y Luis Machín. Duración: 90 minutos.

EL OCASO DE UN ASESINO: La historia se centra en Jack, un asesino profesional que, cuando termina un trabajo en Suecia, más duro de lo que esperaba, promete a Larry, su contacto, que su siguiente misión será la última. Jack se marcha a una pequeña campiña italiana donde se esconderá hasta conocer su próximo objetivo. Durante su estancia comienza a disfrutar de la vida lejos de la muerte, entabla amistad con el párroco del pueblo y se enamora de Clara, una bella mujer de la zona. Esto sólo le traerá problemas a la hora de cumplir su última misión. Dirección: Anton Corbijn. Guión: Rowan Joffe, basado en la novela A very private Gentleman, de Martin Booth. Con: George Clooney, Irina Bjorklund, Bruce Altman y Thekla Reuten. Duración: 104 minutos.

NO SE LO DIGAS A NADIE: Basada en la novela y best-seller internacional de Harlan Coben, el filme trata sobre Alexandre Beck, un pediatra que todavía lamenta la muerte de su mujer Margot, asesinada ocho años antes. Cuando Alex se convierte en sospechoso otra vez, recibe un mail anónimo con un link a un video que sugiere que Margot aún está viva, con un mensaje que dice «no se lo digas a nadie». Dirección: Guillaume Canet. Guión: Guillaume Canet y Philippe Lefebvre, basado en la novela Tell No One, de Harlan Coben- Con: Franþois Cluzet, Marie-Josée Croze, André Dussollier, Kristin Scott Thomas y Franþois Berléand. Duración: 131 minutos.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.