No estás en la home
Funcinema

Nikita Mijalkov será la visita principal del Festival de La Habana

El prestigioso actor y realizador ruso Nikita Mijalkov será una de las estrellas invitadas a la 32ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que arrancará el 2 de diciembre, informaron el lunes sus organizadores.

El Festival contará con la presencia de Mijalkov, de 65 años y ganador de un Oscar a la mejor película extranjera en 1994 con Sol ardiente, y exhibirá algunas de sus más recientes filmes, señaló su director Ivan Giroud, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

La fuente destacó que Mijalkov, quien dirige la Unión Rusa de Cineastas y el Festival de Cine de Moscú desde el 2000, «tiene tras sí una abundante filmografía en la que sobresalen» títulos como Pieza inconclusa para piano mecánico, Ojos negros, Siberiada, Una estación para dos y Esclava de amor.

Giroud comentó que en el evento, que se desarrollará del 2 al 12 de diciembre, también participará «una importante delegación de cineastas norteamericanos», sin revelar nombres.

El Festival tuvo entre sus principales invitados en 2009 al cineasta Curtis Hanson (Los Angeles al desnudo), al famoso músico y productor Robert Kraft, supervisor musical de filmes como Titanic y Moulin Rouge, y al célebre compositor y guitarrista Gary Lucas.

Según Giroud, en el Festival, que tendrá como país más representado a la Argentina, con 88 producciones, seguido por México (79) y Cuba (78), se proyectarán 515 filmes -122 de ellos en concurso-, 25 más que el año pasado.

(Fuente: AFP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.