No estás en la home
Funcinema

La venezolana Hermano triunfa en Huelva

La película venezolana Hermano, de Marcel Rasquín, ganó el sábado el Colón de Oro al Mejor Largometraje en el 36º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El filme también se llevó el premio Llave de la Libertad, otorgado por los presos de la cárcel provincial de Huelva.

Hermano cuenta la historia de dos amigos que se han criado juntos y que juegan en el equipo de fútbol del barrio. Cuando se les presenta la oportunidad de jugar en el mejor equipo de la ciudad, una tragedia les obligará a tomar una decisión.

El jurado del festival, compuesto por Rosa María Calaf, Juan Cobos Wilkins, Fernando Rubén Sokolowicz, Daniel Díaz y Cuca Escribano, otorgó el Premio Especial del Jurado a La sociedad del semáforo, de Rubén Mendoza, una coproducción entre Colombia, España, Francia y Alemania.

El Colón de Plata al Mejor Actor fue para el méxicano Demián Bichir, por la película hispano-mexicana Hidalgo, la historia jamás contada. El galardón a la Mejor Actriz se lo llevó la argentina Adriana Aizemberg, por su papel en La vieja de atrás.

(Fuente: AFP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.