No estás en la home
Funcinema

Menos público en el Festival de Huelva de este año

Los recortes financieros a los que hizo frente el 36º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha supuesto el cierre de esta edición con un descenso en el número de espectadores, ya que se contó con una sala menos de proyección y se redujeron los contenidos de la programación.

Así lo señaló el director del certamen, Eduardo Trías, durante una rueda de prensa de balance, quien precisó que se pasó de 32.925 espectadores en la 35 edición a los 27.901 de esta última.

No obstante, el director manifestó su confianza en la consecución de «un público fiel, agradecido y atento a la programación» basándose en el «crecimiento exponencial de espectadores de los últimos años».

Al margen de este dato, el Iberoamericano proyectó 101 películas (51 largometrajes, 41 cortometrajes y 9 documentales), frente a las 111 de la edición anterior.

Otro de los ámbitos afectado por la disminución presupuestaria fue el capítulo de invitados, en total 209 en el conjunto de las secciones, frente a los 280 de 2009.

Asimismo, señaló que pese a que el número de periodistas acreditados en esta ocasión ha sido algo menor que en años anteriores, la cifra de apariciones en medios de comunicación se mantiene por el momento, con 1133 impactos a falta de datos definitivos.

En cuanto a la difusión, hizo hincapié en el número de seguidores en Facebook, más de 4.000; lo que permitió llegar «hasta el otro lado del Atlántico».

En este sentido, adelantó la incursión del certamen en otras redes sociales de cara a la próxima edición para incrementar su presencia en la red.

Trías anunció el inicio del trabajo para fijar las directrices ante la conmemoración del 40 aniversario del certamen cinematográfico el año que viene.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.