No estás en la home
Funcinema

Agnès Varda gana el premio del Público del Festival 4+1

Les Plages d’Agnès (Francia, 2008), de la veterana cineasta belga Agnès Varda ha obtenido el Premio del Público a la mejor película en la primera edición del Festival de Cine 4+1, galardón dotado con 20.000 euros (unos 27.000 dólares).

Los votos de los espectadores asistentes al festival en sus cinco sedes (Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid) han otorgado el premio a la veterana realizadora, según ha informado hoy la organización del festival, una iniciativa de la Fundación Mapfre.

El trofeo se entrega hoy en la ceremonia de clausura que se celebrará en la sede oficial de esta edición, el MALBA-Fundación Costantini de Buenos Aires.

A sus 82 años, Varda ha creado en la cinta premiada un cuaderno de viaje inspirado en las vivencias más importantes de su vida, en las que cuenta sus comienzos como fotógrafa teatral para después adentrarse en su papel como cineasta de la Nouvelle Vague. Aborda también su experiencia como feminista militante, sus viajes a Cuba, China y Estados Unidos, así como su labor como productora independiente, sin dejar de lado los avatares de su faceta personal.

Les Plages d’Agnès, su película más reciente dentro de una abultada trayectoria cinematográfica, estuvo nominada al Premio del Cine Europeo al Mejor Documental y ganó el Premio Cesar en la misma categoría.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.