No estás en la home
Funcinema

Se viene el tercer maratón 24 horas de cine nacional

Una buena oportunidad para ver muchas propuestas del cine nacional que no llegan hasta las salas comerciales de la ciudad es la que se dará el próximo fin de semana en la Sala Melany (San Luis 1750) con la realización del tercer maratón cinéfilo 24 horas de cine nacional. Comenzará el sábado 23 a las 12:00 y terminará el domingo 24 a las 12:00.

Esta jornada estará separada por estilos. Habrá espacio para el cine documental, el cine de ficción y un apartado de cine con vecinos. Entre las diversas propuestas se verán Carancho; La mujer sin cabeza; La Tigra, Chaco; Plaga zombi; El Almafuerte; o Crisálidas.

La programación será la siguiente: el sábado comenzará a las 12:00 con TII – Mire reino por un platillo volador, de Tetsuo Lumiere, que tendrá posterior análisis de Miguel Monforte; a las 15:00 comenzará el cine documental con Unidad 25, de Alejo Hoijman; a las 16:40 El almafuerte, de Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano; a las 18:00 se realizará una entrevista abierta sobre Cine social: la cárcel, con Roberto Persano y Mauricio Pérez Gascué.

Posteriormente a las 18:40 se verá Padres de la Plaza, de Joaquín Daglio; a las 20:20 Tierra sublevada: oro impuro, dirigida por de Pino Solanas. En el segmento de cine de ficción a las 21:50 se proyectará Carancho, de Pablo Trapero; a las 23:40 El artista, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Y a la 01:20 habrá una presentación de La Tigra, Chaco, a cargo de sus directores Federico Godfrid y Juan Sasiaín, luego se proyectará.

A las 03:00 se verá La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel; a las 04:30 habrá una presentación: Néstor Petruccelli sobre cine fantástico y a las 05:00 se verá Plaga zombi, de Farsa Producciones; a las 06:40 La sonámbula, de Fernando Spiner.

A las 08:40 habrá un espacio de cine con vecinos con Crisálida, de Julio Midú y Fabio Junco. A las 10:10 se verá Un arma cargada de futuro (la política cultural del PRT-ERP), de Grupo Mascaró.

Según se indicó, además de este maratón del 11 al 23 de octubre se realizará en ese espacio una Muestra de cine fantástico argentino, curada por Néstro Petruccelli. Y entre otras propuestas se verán las obras ganadoras de 200 en 20, un concurso de cortometrajes organizado por el Banco Provincia. Allí se verán: Plaza de Mayo 200 años, de Alberto Horacio Boselli; y Aula magna, de Mariano Jesús Hueter.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.