No estás en la home
Funcinema

“Hay que pasar del cine de los Spielberg o Michael Bay”

Quien habla es un cineasta de reconocido renombre, pero que antes tuvo descalabros en su carrera por ser fiel a sus convicciones.

Ahora, con esa voz que le da el respeto a su trayectoria, Terry Gilliam comenta que hay que pasar de los Steven Spielberg o los Michael Bay, de los trabajos donde el nivel técnico es impresionante, con historias entretenidas, pero que no tienen esencia y sólo tratan temas superficiales que no hacen pensar al público.

Con filmes que han impactado al público o dividieron opiniones en su momento, Gilliam puede decir que simplemente hizo lo que su imaginación le dictaba, de esta manera, aportó al mundo cintas como Brazil, 12 monos, Las aventuras del barón Munchausen, El pescador de ilusiones, Jabberwocky, Los hermanos Grimm y su más reciente El mundo imaginario del doctor Parnassus.

“En la actualidad, el cine que se hace en Estados Unidos pasa por el periodo al que puedo llamar como rococó; hay una infinidad de temas, pero muchos de ellos son superficiales, aunque reconozco, tienen un nivel técnico impresionante, las historias son entretenidas, pero carecen de esencia y no exigen al público”, opinó.

Aunque al principio se resistió a decir algún ejemplo, al final Gilliam, fiel a sus convicciones, sólo dijo lo que pensaba: “Hay que pasar de los Spielberg o los Michael Bay, aún hay otros niveles por explorar”.

De muy buen humor durante las actividades de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, hizo gala de su disposición ante los medios de comunicación, quienes no tuvieron más que reconocer que el cineasta aún tiene los pies en la tierra.

Asimismo, retribuyó su admiración por México por lo que dio a conocer que Morelia y Guanajuato serían una excelente opción para recrear las locaciones de su próximo largometraje: El hombre que mató a Don Quijote.

“Estar aquí en México siempre ha sido un plan secreto, porque es el lugar más viable para hacer la película en este momento. Este país me atrapó, me llama la atención el culto a los muertos que en los países sajones no tenemos”, dijo el creador inglés.

“Me sorprende la arquitectura que encontré aquí, aunque también Guanajuato no se queda atrás. Siempre hay una voz dentro de mi que me dice: ‘Hazlo en México, sí, en México’”, dijo haciendo gala de su buen humor.

Finalmente, este lunes la Filmoteca de la UNAM le otorgó una medalla por su destacada trayectoria.

(Fuente: El Universal)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.