No estás en la home
Funcinema

Se presentó el 1er Festival de Cine Escandinavo en Buenos Aires

Por Javier Luzi

Este martes se presentó en Capital Federal el 1er Festival de Cine Escandinavo en Buenos Aires que se realizará del 22 al 29 de octubre próximos en la sala Atlas Recoleta, sita en Guido 1952.

Con la presencia de los embajadores de los cuatro países nórdicos, organizadores, invitados especiales y prensa acreditada se anunció la programación con un magnífico cocktail en una distendida velada en el Club del Progreso.

La muestra cinematográfica incluye producciones recientes (y algunas no estrenadas comercialmente en nuestro país) de nacionalidad danesa, sueca, noruega y finlandesa.

Nombres que van desde Jan Troell con su estrenada recientemente Momentos que duran para siempre hasta Mammoth de Lukas Moodysson (con Gael García Bernal y Michelle Williams), desde las traslaciones de Millenium hasta The house oh Branching Love de Mika Kaurismäki, de Little Soldier de Annette Olsen a uno de los mejores estrenos del año pasado Criatura de la noche de Tomas Alfredson.

En conclusión, toda una filmografía a descubrir y a saborear con sus encantos y extrañezas, con sus costumbres y sus rituales, tan lejanos y tan cercanos a la vez.

Para mayor información se puede visitar el sitio www.festivalescandinavo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.