No estás en la home
Funcinema

El filme mexicano Verano de Goliat gana en Valdivia

La película mexicana Verano de Goliat, del mexicano Nicolás Pereda, fue la ganadora del XVII Festival Internacional de Cine de la ciudad chilena de Valdivia, informaron los organizadores.

La cinta mexicana se adjudicó el Premio Pudú a la mejor película y también el Premio de la Crítica.

El galardón a la mejor dirección recayó en la uruguaya La vida útil, de Federico Veiroj. En tanto, el filme guatemalteco Marimbas del infierno, de Julio Hernández-Cordón, compartió el Premio Especial del Jurado con el documental francés Qu’ils reposent en revolte (des figures des guerres), de Sylvain George. La película guatemalteca también se hizo con el Premio del Público.

En el apartado dedicado al cine chileno, Perro muerto, de Camilo Becerra, ganó el premio a la mejor película, mientras que Niles Atallah se adjudicó el galardón al mejor director, por Lucía.

El premio al mejor cortometraje internacional recayó en la brasileña Rio de mulheres, de Cristina Maure y Joana Oliveira, con una mención especial para la alemana Der weisse brief, de Ernesto Bauer.

Durante los seis días del festival se exhibieron 150 películas en seis salas de la ciudad de Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago, que congregaron a más de veinte mil espectadores.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.