No estás en la home
Funcinema

Toronto 2010: The king’s speech se llevó el premio principal

El film The king’s speech, dirigido por Tom Hooper, fue elegido hoy por el público que asistió al 35º Festiva de Cine de Toronto como la mejor película. Según dice la prensa especializada, la edición de este año del certamen cinematográfico será mejor recordad por la vuelta del mercado a comprar películas independientes.

La película de Hooper está protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, y es la biografía del rey Jorge VI de Inglaterra, quien accedió al trono después de que su hermano abdicara, y que tuvo que someterse a un entrenamiento con un terapeuta de la voz para superar su tartamudez. Dicen que ahora se encarama en la lista de posibles nominadas al Oscar.

En Toronto, los premios principales los otorga el público, que además eligió como mejor documental a Force of Nature: The David Suzuki Movie de Sturla Gunnarsson; y además una distinción especial a Midnight Madness: Stake Land de Jim Mickle. También la FIPRESCI entregó sus distinciones: L’Amour Fou de Pierre Thoretton fue la mejor película presentada en Special Presentations; y Beautiful Boy de Shawn Ku, la mejor en Discovery.

Sobre Beautiful boy se indicó que se trata de un drama punzante que con los protagónicos de Michael Sheen y Maria Bello, quienes juegan los roles de padres de un enajenado estudiante universitario que se suicida luego de generar una masacre en el campus donde estudia.

Más allá de los ganadores, muchas han sido las películas que han llamado la atención de este año como Black Sawn de Darren Aronofsky, 127 Hours de Danny Boyle, The Whistleblower de Larysa Kondracki, Blue Valentine de Derek Ciafrance o Rabbit Hole de John Cameron Mitchell, que ya ha conseguido distribución.

(Fuentes: Deadline y Las horas perdidas)

Palmarés


– Premio del público. Mejor película: The King’s Speech de Tom Hooper. Finalista: The First Grader de Justin Chadwick.

– Premio del público. Mejor documental: Force of Nature: The David Suzuki Movie de Sturla Gunnarsson. Finalista: Nostalgia For The Light de Patricio Guzmán.

– Premio del público. Mejor película de la sección “Midnight Madness”: Stake Land de Jim Mickle. Finalista: Fubar II de Michael Dowse.

Premios FIPRESCI


– Mejor película presentada en “Special Presentations”: L’Amour Fou de Pierre Thoretton.

– Mejor película premiada en “Discovery”: Beautiful Boy de Shawn Ku.

Mejores obras canadienses


– Mejor película: Incendies de Denis Villeneuve.

– Mejor ópera prima: The High Cost of Living de Deborah Chow.

– Mejor cortometraje: Les fleurs de l’âge (Little Flowers) de Vincent Biron.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.