No estás en la home
Funcinema

Exitosa 5ª edición del FESAALP

Culminó el pasado sábado la 5ª edición del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (FESAALP), que contó durante una semana con buena concurrencia de público y la participación de muchos referentes de la industria cinematográfica nacional. Las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural Islas Malvinas de la capital provincial.

El jurado de la Competencia de Largos de Ficción, integrado por Pablo Almirón, Esteban Menis y Luis Alfredo Gonzales, eligieron a Te creís la más linda (pero erís la más puta) de Ché Sandoval (Chile) y hubo menciones a Aguas verdes (Argentina), como mejor fotografía y mejor banda sonora; y El hada buena (Argentina) como mejor dirección artística.

Uno de los premios importantes de este festival es el Premio de la Crítica, que fue entregado a TL-2: la felicidad es una leyenda urbana, de Tetsuo Lumiere. El jurado integrado por Ulises Rodríguez, María Victoria Basile, Flavio Mogetta, Esteban Gil García, Lisandro Gambarotta, Martín Razek y Carlos Arcuri definió que este fue el mejor largo del certamen.

Por su parte el jurado de la Competencia de Cortos de Ficción, Animación, Videoclip y Videominuto, integrado por Adrhiana Moreno Acosta, María Eugenia Ferrer y Luciano Majolo definieron que el primer premio se lo llevara Groenlandia de Rafael Figuereido (Brasil).Además hubo menciones especiales para Las pelotas de Chris Niemeyer (Argentina-Suiza) y No me ama de Martín Piroyansky (Argentina).

En animación, el primer premio fue para El hombre que duerme de Inés Sedán (Argentina-Francia-Suiza) y la mención se la llevó Teclópolis de Javier Mrad (Argentina). Mientras que el videoclip elegido fue el del tema Cristal, de Estelares, dirigido por Eduardo Pinto.

Finalmente en Género Fantástico, Traumatic 73 de Lucas Nieto (Argentina) se llevó el primer premio y la mención fue para The raven de Mariano Cattáneo y Nicanor Loreti (Argentina). Además en Videominuto, el elegido fue Composición para goteras en lluvia sostenida del Grupo Humus (Argentina).

También hubo premios para cortos y largos documentales. El jurado estuvo integrado por Juliana Gontijo, María Marino y Daniel González, quienes eligieron como mejor corto a Oro verde de Ignacio Busquier (Argentina) y como mejor largo -ex a quo- Orquesta roja de Nicolás Herzog (Argentina) y Huellas y memoria de Jorge Prelorán de Fermín Rivera (Argentina)

Además de los premios oficiales, se entregaron los premios paralelos. En este contexto, el Premio Elypse, que prevé la distribución por 50 festivales, fue para Notas para volar de Julián Olmedo (Argentina).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.