No estás en la home
Funcinema

Películas francesas en Función especial de agosto

Grandes films del cine francés es el nombre elegido para la programación de agosto del ciclo Función especial, que organiza todos los viernes desde las 19:00 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) el Grupo Cinecos. Se verán películas de Pierre Granier-Deferre, Jacques Becker; y René Clement.

Este viernes 13 la programación dará inicio con El gato, de Granier-Deferre y con Jean Gabin, Simone Signoret y Annie Cordy. El film, basado en una novela de Georges Simenon se centra en un viejo matrimonio -ella acróbata de circo y él tipógrafo- separado por el aburrimiento, y donde un gato se convierte en un objeto de disputa.

Posteriormente el 20 se verá No tocar la plata, de Becker y con las actuaciones de con Jean Gabin, Jeanne Moreau, Lino Ventura. Aquí un viejo gángster y un amigo urden un plan para quedarse con 50 millones de francos. Sin embargo la presencia de una vieja amante del mafioso complica las cosas, al querer saber cuál es el plan.

Y por último, con dirección de Cláment y actuaciones de Alain Delon, Maurice Ronet y Marie Laforêt se verá A pleno sol, una de las tantas adaptaciones de la obra de Patricia Highsmith (El amigo americano, El talentoso señor Ripley). La historia es conocida: la del oportunista que es enviado a Europa para convencer de que regrese al hijo de un millonario, y el plan que aquel urde para ocupar su lugar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.