No estás en la home
Funcinema

El FESAALP anunció su ciclo de conferencias

En el marco del Festival Audiovisual de La Plata (FESAALP), que este año celebra su quinta edición, los organizadores informaron sobre un ciclo de conferencias para fomentar el debate y la reflexión. Los temas elegidos son: la industria cinematográfica, la modalidad INCAA TV, las ficciones para televisión, un catálogo de documentalistas y la ciencia ficción.

El inicio del ciclo de conferencias comienza el lunes 13 de septiembre a las 18:00 con la presentación del Catálogo de ADN, en la que participarán los documentalistas miembros de la Asociación de Directores y productores de cine documental independiente.

Se recuerda que todas las conferencias se realizarán en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (19 y 51) a las 18.00. La entrada será gratuita con cupos limitados, por lo que aquellos que quieran asistir deberán inscribirse previamente a través de la página del Festival (www.fesaalp.com.ar). Se otorgarán certificados de asistencia a quienes participen de al menos tres conferencias.

El martes 14 se desarrollará la mesa denominada ¿Es posible vivir haciendo cine?, integrada por el director y productor Gastón Duprat y la crítica Cynthia Sabat. Duprat fue parte de Televisión Abierta y del canal de la Ciudad de Buenos Aires, además fue codirector de El artista y El hombre de al lado. Sabat es crítica de cine, ex editora de la revista Haciendo Cine, docente y jurado de festivales nacionales e internacionales.

Los cuentos de la tele. La ficción argentina en TV será la conferencia del miércoles 15. Allí se abordará la producción de la ficción en la televisión argentina. Los géneros, formatos, tipos de actuación, el primetime, los estilos cinematográficos en TV, el uso de la cámara, la figura del director y la creación colectiva. Participarán el licenciado en Historia del Arte Mario Carlón; y el actor, director y guionista Alberto Lecchi.

Por su parte Pablo Rovito y Eduardo Raspo serán los expositores de la conferencia El nuevo panorama de la comunicación audiovisual / Fomento y promoción de contenidos audiovisuales, que se realizará el jueves 16. ambos comentarán todo lo que hay que saber sobre el nuevo plan del INCAA para cortometrajes y documentales, cómo participar del INCAA TV (del cual Raspo es director) y las nuevas políticas de comunicación audiovisual.

El ciclo de charlas cerrará el viernes 17 con Los efectos especiales en Argentina a cargo de Gerardo Bernstein, que además hará demostraciones en vivo. Bernstein es artista del maquillaje en efectos especiales, con más de 20 años de trayectoria en medios nacionales e internacionales. Trabajó para empresas y programas como Video Match, Cuatro Cabezas, CQC, Clarín, Alfredo Casero y Cartoon Network, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.