No estás en la home
Funcinema

Película argentina competirá por la Concha de Oro

La directora argentina Victoria Galardi y el realizador estadounidense John Sayles, entre otros, pugnarán por la Concha de Oro a la mejor película, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre próximos.

Galardi presentará la película Cerro Bayo, una historia en torno a una familia en la que la hospitalización de la matriarca sacará a la luz lo mejor y lo peor de sus miembros, anunció este miércoles la organización del festival.

Cerro Bayo participará en la sección oficial a concurso, de la que hasta ahora se han dado a conocer once películas, entre ellas Amigo de John Sayles, en que se abordan los avatares de Rafael Decanay, interpretado por Joel Torre, durante la guerra hispano-estadounidense en Filipinas.

Sayles repite en San Sebastián donde ya presentó Silver City y en 2007 se alzó con el premio del jurado al mejor guión por Honeydripper.

Junto a estas dos películas, la realizadora japonesa Naomi Kawase presentará Genpin sobre las reflexiones de un médico en torno a la vida y la muerte.

El director británico Peter Mullan, cuya película Las hermanas de la Magdalena ganó el León de Oro del festival de Venecia en 2002, participará en el festival de Donosti con Neds, la historia de un chico de Glasgow a principios de los 70 que se ve envuelto en una espiral sexo, violencia y rock, de la que busca escapar.

El chileno Raúl Ruiz presentará Misterios de Lisboa, una historia coral ambientada en el Siglo XIX, mientras que el noruego Bent Hamer participará en el festival con Home for Christmas y el marroquí Daoud Aoulad-Syad estará presente con A Jamaa (La mezquita).

Estos filmes pugnarán por la Concha de Oro del festival donostiarra junto a cuatro películas españolas: Aita de José María de Orbe, El gran Vázquez de Oscar Aibar, Pa negre (Pan negro) de Agustí Vilaronga y Elisa K de Judith Colell y Jordi Cadena.

En las próximas semanas se darán a conocer el resto de títulos que completarán la nómina de la sección oficial a concurso del Festival de San Sebastián, donde el pasado año ganó el máximo galardón la película china City of life and death del director Lu Chuan.

(Fuente: AFP)

Resumen de los films en competencia en: http://www.sansebastianfestival.com/es/noticia.php?ap=1&id=1547

Comentarios

comentarios

Comments are closed.