Funcinema

El marplatense Mauro Andrizzi participará del Festival de Venecia

El film En el futuro, del marplatense Mauro Andrizzi fue seleccionado para integrar la sección Horizontes del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia. Lo hará junto a otras seis producciones latinoamericanas, de República Dominicana, México, Argentina, Brasil y Ecuador. La muestra se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximos.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, la organización del certamen cinematográfico italiano, que mañana presentará en Roma el programa de la próxima edición, anticipa los nombres de los filmes que participarán en la sección Horizontes del Festival, que cuenta con sus propios premios.

En esa lista, en la que hay dos producciones españolas, tienen un hueco los largometrajes Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizado por Jean Remy Genty (Dominicana/México/Alemania) y Verano de Goliat, de Nicolás Pereda y con Teresa Sánchez, Gabino Rodríguez y Oscar Zaavedra Miranda en el reparto (México/Canadá).

Dentro del apartado de medio o cortometraje compiten además En el futuro, de Mauro Andrizzi (autor de Iraqi short film); El pozo, de Guillermo Arriaga y con Humberto Berlanga y Francisca Urquieta (México), así como Man in a room, de Rafael Palacio Illingworth y protagonizada por Noah Britton (EE.UU./México/Suiza).

Completan la lista de medio y cortometrajes latinoamericanos la cinta de investigación O mundo é belo, de Luiz Pretti (Brasil), y el documental Indefatigable, de Ruth Jarman y Joe Gerhardt (Ecuador/Reino Unido).

Junto a estas producciones, participarán también en Horizontes el largometraje Caracremada, de Lluís Galter, y el documental Guest, de José Luis Guerín, las únicas dos cintas españolas de la sección.

La sección Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes cinematográficas sin distinción de género ni duración, contará en esta ocasión con un jurado presidido por la cineasta iraní Shirin Neshat Shirin Neshat, ganadora en la pasada edición de Venecia del León de Plata a la mejor dirección por Zanna bedoone mardan (Women without men).

También integrarán el jurado la tunecina Raja Amari, el filipino Lav Díaz y el italiano Pietro Marcello, así como el crítico austríaco Alexander Howarth.

Este jurado entregará el Premio Horizontes al Mejor Largometraje, el Premio Especial del Jurado de la sección Horizontes, el Premio Horizontes al Mejor Cortometraje y el Premio Horizontes al Mejor Mediometraje.

En un comunicado, el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, explica que este año la sección Horizontes, creada en 2004, se abre a todas las obras consideradas “fuera de formato”, con una “más amplia y dinámica mirada hacia las vías nuevas de los lenguajes que confluyen en el cine”.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.