Funcinema

La teta asustada sigue su camino internacional

Los filmes La nana, La teta asustada y Traspatio representarán a Iberoamérica en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Verano de Hong Kong , que se celebrará en la otrora colonia británica entre el 11 de agosto y el 13 de setiembre próximos.

El certamen abrirá con el estreno mundial de All about love, un largometraje de una de las autoras más queridas de Hong Kong, Ann Hui, quien recrea historias mundanas con bajos presupuestos.

La nana (2009), una cinta chilena de Sebastián Silva, protagonizada por Catalina Saavedra, Claudia Calderón y Mariana Loyola, ha sido seleccionada junto con La teta asustada (2009), coproducción hispano-peruana dirigida por Claudia Llosa y premiada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La Sociedad del Festival Internacional de Cine de Hong Kong, organizadora del certamen, también ha incluido Traspatio, filme mexicano dirigido por Carlos Carrera, protagonizado por Ana de la Reguera, Asur Zagada y Marco Pérez.

La cita dedicada al séptimo arte dará un espacio este año a la moda y sus gurúes. Lagerfeld confidential, de Rodolphe Marconi, un retrato privado de Karl Lagerfeld, modisto de la casa Chanel, que se enfrentará a Anna Wintour, editora jefa de la cabecera estadounidense de la revista Vogue, en The september issue, de R.J. Cutler.

Por su parte el festival se fijará en el continente asiático con un ciclo especial dedicado al director japonés Yamada Yoji y otro a títulos clásicos taiwaneses restaurados.

Además, el certamen ofrecerá una selección de cintas de la región, desde la japonesa The seaside motel, de Moriya Kentaro; la india My name is Khan, de Karan Johar, protagonizada por la estrella bollywoodense Shahrukh Khan; al corto chino 607, de Liu Jiayin.

Y también el apartheid, de renovada actualidad con la reciente celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, tiene un espacio en la cartelera de la mano de Connie Field y Have you heard from Johannesburg, un trabajo dividido en tres partes.

Los documentales, producidos entre 2006 y 2010, retoman, entre otros asuntos, la lucha del líder Nelson Mandela, el boicot olímpico de equipos africanos a la delegación sudafricana de blancos y la presión internacional sobre multinacionales que operaban en la Sudáfrica de la segregación.

La nana, de Sebastián Silva, tendrá el honor de cerrar el festival junto a Vidal Sassoon the movie, de Craig Teper, sobre el hombre que lideró el estilismo en la peluquería.

(Fuente: Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.