No estás en la home
Funcinema

Fellini, Ritt y Monicelli en El otro cine

En agosto continuará la programación de El otro cine, el ciclo que va todos los jueves a las 19:00 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). En esta oportunidad se verán clásicos de las décadas de 1950 y 1960 a cargo de reconocidos directores como Federico Fellini, Martin Ritt y Mario Monicelli.

La programación de agosto comenzará el 12 con Los inútiles, de Fellini, y protagonizada por Alberto Sordi, Franco Fabrizi, Franco Interlenghi, Franco Interlenghi, Riccardo Fellini, entre otros. Cuando se habla de Fellini se recuerdan siempre los mismos filmes y Los inútiles pertenece, por decirlo de alguna manera, a sus películas pequeñas y que merecen un espacio más importante.

Posteriormente el 19 se proyectará El espía que vino del frío, de Martin Ritt y con Richard Burton y Claire Bloom. Un film sobre los tiempos de la guerra fría, donde aquellos que creen manejar su vida se descubren como meras herramientas del sistema. Pero, también, una película que sirve para considerar a Ritt, si no un gran autor, sí uno de esos artesanos que sabían contar y que, en este caso, tenía un estilo seco y efectivo.

Finalmente el 26 veremos el clásico Los desconocidos de siempre, dirigida por Mario Monicelli y con un elencazo: Claudia Cardinale, Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Totò, Renato Salvatori. Film emblemático de la cinematografía italiana, imitado y homenajeado cientos de veces, inaugurador de un estilo que basaba su efectividad en la construcción de un grupo imposible.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.