No estás en la home
Funcinema

La Sala Nachman presenta el ciclo Función especial

A partir de este mes, el Grupo Cinecos presenta un nuevo ciclo en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280): se trata de Función especial, que irá todos los viernes a las 19. El mismo ha sido ordenado de manera temática y durante junio se verá cine italiano de la década de 1970.

Este viernes 4 comenzará con la proyección de La mujer del cura, de Dino Risi; con Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El film muestra el romance que surge entre un cura y una mujer suicida: un disgusto a dos puntas porque ni la familia de ella ni -claro- el clero aceptan la relación.

El 11 se presentará Mimi metalúrgico herido en el honor, un ejemplo de cine social a cargo de Lina Wertmüller; con Giancarlo Giannini, Agostina Belli y Mariangela Melato. Un desocupado abandona a su mujer, se va a Turín y se relaciona con una comunista. Pero a la vuelta a la Sicilia natal, verá que su ex está esperando un hijo de otro. Mimi prepara entonces una venganza por este hecho.

Un clásico como Un burgués pequeño pequeño se verá el 18. El film dirigido por Mario Monicelli, cuenta con uno de los mejores actores italianos de todos los tiempos: Alberto Sordi. En este film, típica película agridulce con comentario político de aquellos tiempos, trata sobre un funcionario próximo a su jubilación a quien le matan a su hijo.

Finalmente el 25 veremos Los nuevos monstruos, de un trío estupendo: Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola. Con los protagónicos del seleccionado integrado por Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Ugo Tognazzi y Ornella Muti, este film episódico resume crítica a la vida italiana de aquellos tiempos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.