No estás en la home
Funcinema

Asterix y Obélix en La linterna mágica

Como todos los primeros sábados de cada mes, el próximo 5 de junio se realizará una función del cineclub infantil La linterna mágica. En la ocasión se verá el film francés Astérix y Obélix: misión Cleopatra, adaptación de la popular historieta dirigida por el también comediante Alain Chabat.

La proyección se realizará en a las 11:00 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1752); allí los chicos -sin la presencia de los padres- participarán de otra jornada en la que vivirán la magia del cine, como debe ser: en una sala, a oscuras, observando las sombras que se proyectan.

En relación al film que se presentará, se trata de la segunda adaptación con actores del mítico cómic de Goscinny y Uderzo, en este caso la segunda revista publicada en 1965 como Astérix y Cleopatra. Aquí los clásicos personajes están interpretados por Gérard Depardieu (Obélix); Christian Clavier (Astérix); y Monica Bellucci (Cléopâtre).

La película está ambientada en el Egipto del año 52 antes de Cristo, y narra la apuesta que Cleopatra le hace a su enamorado Julio César: construir un gran palacio en medio del desierto en sólo tres meses. El trabajo se lo encargan a Numerobis, un emergente arquitecto que ve imposible la misión.

Por eso es que pide ayuda a Panoramix, y ahí entran en acción Astérix y Obélix. El film elegido, como siempre, esconde un objetivo didáctico: en este caso, es que los chicos descubran los famosos dibujos animados y se den cuenta que el éxito de esta adaptación con tomas reales dependen de efectos de altísima calidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.