No estás en la home
Funcinema

Argentina: país exportador de fútbol

El director Sergio Iglesias realizó en 2007 el documental Argentina y su fábrica de fútbol, un trabajo que se mete con el mundo del fútbol infantil y analiza la forma en que los chicos se convierten en mercancía. Este trabajo se presentará el próximo 9 de abril a las 19 en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1752).

Organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, este encuentro contará posteriormente con un panel de debate integrado por los periodistas deportivos Vito Amalfitano, Aldo del Cul y Carlos Cachacho Pascual, quienes le pondrán un marco reflexivo a la jornada a partir de sus experiencias como cronistas especializados.

En Argentina y su fábrica de fútbol, Iglesias se pregunta ¿cuánto cuesta fabricar una estrella de fútbol? A partir de esa premisa, el director busca respuestas observando el mundo que rodea a aquellos chicos que inician el camino para llegar a jugar en el fútbol de primera división.

A través de este retrato, ingresan todos los elementos que constituyen este universo: la escuelita de fútbol infantil y sus carencias, el club campeón de primera en busca del “diferente”, la pasión de los padres transformada en desbordes emocionales, técnicos, seleccionadores y cazatalentos.

Lo que deja en claro este documental es que en un momento del país donde la desindustrialización es uno de los principales males de la economía nacional, el fútbol construye un mercado que se ha convertido en uno de los más poderosos del mundo. Una fábrica de sueños, ilusiones e intereses.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.