No estás en la home
Funcinema

El demonio entre nosotros

Título original: The Ghost Within
Origen: EE.UU.
Dirección: Lawrence Fowler
Guión: Geoff Fowler, Lawrence Fowler
Intérpretes: Michaela Longden, Rebecca Phillipson, Simon Davies, Max Easton, Tom Millen, Victor Mellors, Georgina Jane, Honor Davis-Pye, Sarah Alexandra Marks, Philip Ridout, Ivy Deakin, Stewart Magrath
Fotografía: Jeremy Dawson
Montaje: Lawrence Fowler
Música: Christoph Allerstorfer
Duración: 103 miutos
Año: 2023


6 puntos


UN TERROR MEJORADO

Por Santiago González

(@ElunicoSan)

En 2019 apareció una película llamada Jack in the box. Se trataba de una simple producción que buscaba imponer a un nuevo villano dentro de la galería de malvados que pululan en el cine de terror. Esa película era la segunda de su director Lawrence Fowler, quien debido al inesperado éxito de esta hizo una continuación a modo de precuela. Estas dos películas mostraban tanto sus debilidades como sus fortalezas como realizador. Producciones de escasos recursos que transcurrían en pocos espacios, una fotografía que demostraba la escasez de presupuesto, actuaciones poco convincentes y sobre todo sustos vistos miles de veces. Pero también se podía notar la ambición de Fowler al querer crear una historia que sobrepasara los límites impuestos, a su vez que se notaba su intento por mantener la fluidez de toda la narración y de aprovechar los pocos recursos y espacios que tenía a su disposición. No se trataban de buenas películas, pero sí de películas realizadas con dignidad de alguien que quiere hacer lo mejor bajo distintas circunstancias.

El demonio entre nosotros, cuyo título original es The ghost within, es una mejora leve frente a esas anteriores producciones. A simple vista se pueden ver los errores remarcados anteriormente, pero hay algo distinto. Primero ciertas ideas de puesta en escena, como por ejemplo la presencia del blanco en varias escenas y que muchas escenas transcurran en espacios iluminados. También la idea de por sí, demuestra que adentro de los personajes y el secreto que ocultan hay algo perturbador. A esto hay que sumarle algunas actuaciones convincentes, sobre todo la de Michaela Longden, que le otorga profundidad a su personaje. Hay incluso alguna que otra escena, en particular una que ocurre en un sótano a oscuras, que funciona debido a cómo estira el tiempo para mostrar lo que persigue a la protagonista. Lamentablemente muchas de estas virtudes chocan con escenas que no dan miedo, el grave error de mostrar y muy pronto al fantasma en cuestión y que en general no logre tapar que nos encontramos con una producción de bajo presupuesto. Es una lástima porque claramente Fowler es un director que va mejorando película tras película. El demonio entre nosotros es un claro ejemplo de por donde tiene que ir su director para darnos una obra maestra.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.