No estás en la home
Funcinema

Se estrena I nostri giorni, un retrato de la clase trabajadora italiana

El próximo jueves 28 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se estrenará I nostri giorni de Gisela Peláez, documental que se presenta como un retrato de la clase trabajadora italiana.

La película es un viaje por los rincones de grandes ciudades como Milán, Nápoles o Venecia, y pequeños pueblos como Erice o Matera. La mirada se detiene en la intimidad de industrias familiares, artesanías de lujo, comercios, cooperativas y fábricas recuperadas; en el encuentro “uno a uno” de mujeres y hombres que trabajan, con la materia que transforman.

I nostri giorni se compone de diez personajes o establecimientos ubicados en distintos puntos del territorio italiano y presentan distintos usos de la tecnología, niveles de participación en la producción, momentos de la cadena productiva.

Peláez comentó que su documental se propone la “tarea imposible de rastrear el origen de una serie de productos, de distintas características, con distintos fines, y ver qué y quiénes están detrás, presentes de alguna manera silenciosa en nuestra vida cotidiana”.

“El rodaje estuvo guiado por el deseo de retratar el trabajo físico, por capturar el esfuerzo, la concentración, la coordinación, la rutina, la inventiva de quienes producen las cosas que nos rodean. Me interesaba descubrir el vasto mundo del trabajo, sus interconexiones y las múltiples historias personales y colectivas detrás de cada objeto que se produce”, manifestó la realizadora.

Gisela Peláez dirigió anteriormente varios cortometrajes que han sido proyectados en varios países y han participado de competencias nacionales e internacionales, obteniendo diferentes reconocimientos.


Mirá el tráiler de I nostri giorni:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.