No estás en la home
Funcinema

El fin del largo año en blanco (segunda parte)

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Un extenso recorrido sobre las películas y series con fecha de estreno confirmadas abarcó la columna de la semana pasada. Ante ello, esta segunda parte se inicia con los proyectos vinculados a la franquicia que originalmente iban a inaugurar la nueva saga del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Una de las mayores novedades del Día de Inversores es que Marvel y Disney + producirán su primer especial navideño en diciembre 2022, que estará protagonizado por los Guardianes de la Galaxia. Seguramente, estos eventos estén conectados de alguna manera con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que llegaría a los cines en 2023.

Sin embargo, al cierre de la trilogía se plegará Yo soy Groot, una serie de cortos protagonizados por Baby Groot (Vin Diesel), que serán lanzados en la plataforma streaming. De cara a los próximos años, Disney + presentará solo una producción relacionada con la faceta cósmica: Secret Invasion. Basada en una reconocida historia del cómic, Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Talos (Ben Mendelsohn) deberán descubrir quiénes son los skrull que han tomado el lugar de personas importantes de La Tierra e, incluso, de algunos superhéroes. A raíz de ello, varios Vengadores participarán de esta producción, que podría estar conectada con alguna película o evento cinematográfico a futuro.

Particularmente, no hubo mayores novedades sobre dos de los proyectos que continúan fuera del calendario de estrenos. Por una parte, Disney indicó que sigue avanzando en la película de Blade, quien será interpretado por Mahershala Ali. En tanto, el CEO de Marvel, Kevin Feige, ratificó los planes para la serie Moon Knight. Si bien evitó pronunciar si Oscar Isaac encarará al protagonista, aseveró que la historia hará foco en los problemas mentales que presenta el personaje en los cómics. Además, sostuvo que la historia contará con una gran influencia de Indiana Jones.

Sin embargo, She-Hulk ha despertado novedades en relación a su llegada al streaming. En primera instancia, Feige afirmó que Tatiana Maslany será la heroína y que, como se esperaba, Hulk (Marc Ruffalo) tendrá una aparición durante la serie. Asimismo, se conoce que Tim Roth volverá a encarar al villano Abomination, cuyo paradero se desconocía desde los eventos de Hulk: el hombre increíble (2008). En otro orden, Disney + contará con otras dos producciones que estarán conectadas con el legado de Iron Man (Robert Downey Jr.). Armor Wars será encabezada por War Machine (Don Cheadle), quien finalmente podrá liderar una producción de Marvel. A su vez, se profundizará el recambio generacional de la factoría con Ironheart, donde la ingeniera Riri Williams (Dominique Thorne) se calzará el traje metálico.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania es uno de los mejores títulos de la historia del MCU. Probablemente con estreno en cines durante 2023, la película contendrá los regresos de Paul Rudd (Ant-Man), Evangeline Lilly (The Wasp), Michelle Pfeiffer y Michael Douglas. En tanto, se confirmó que Jonathan Majors será el villano Kang, el Conquistador, quien particularmente podría aparecer en otras series y películas, antes y después de este film. Finalmente, y sin mayores explicaciones, se decidió el desplazamiento de Emma Fuhrmann en el rol de Cassie Lang. En adelante, el papel quedará a cargo de Kathryn Newton, quien seguramente se sumará al recambio generacional como la heroína Stature.

Pero Marvel se guardó el anuncio más importante para el final del panel del Día de los Inversores de Disney. De esta manera, Feige aseguró que ya iniciaron los planes para producir la película de Los Cuatro Fantásticos. Luego de las tres películas que había realizado Fox entre 2005 y 2015, la emblemática saga se incorporará al Universo Marvel. El único detalle que trascendió es que Jon Watts, director de la actual trilogía Spiderman, estará a cargo de este proyecto.

Más allá de la relevancia histórica de la familia de superhéroes, se trata de la primera incursión de personajes al MCU luego de haber estado fuera del control del estudio durante más de veinte años (NdR: los derechos de Spiderman continúan bajo dominio de Sony y su presencia en las películas forma parte de un convenio). De esta manera, no sería descabellado que durante los próximos años otros héroes y villanos vinculados a X-Men o The Defenders (por ejemplo, Daredevil) ingresen paulatinamente en el gran entramado de Marvel, tanto en cine como en streaming. En ese caso, habrá que agregarle una tercera parte a este extenso cronograma.

El fin del largo año en blanco (primera parte)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.