No estás en la home
Funcinema

Sobredosis de DC

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

El sábado pasado se llevó a cabo la DC FanDome, el mayor evento del año en materia de producciones ligadas a los superhéroes. Durante varias horas, la editorial que controla Warner presentó adelantos de los proyectos que planea lanzar en los próximos años para todas sus plataformas: cine, streaming, videojuegos y cómics. Más allá de la consideración que se pueda tener sobre la calidad artística de la propuesta, esta convención superó las altas expectativas que había generado en la previa, e incluso resultó mucho más sólida y atractiva que la fallida versión online de la Comic Con.

Sin dudas, el plato fuerte de la DC FanDome fue el lanzamiento del primer tráiler de la versión original de La Liga de la Justicia. En este sentido se expresó el colega Diego Llobet, uno de los responsables de Mitos de Gotham, canal de Youtube especializado en DC y, sobre todo, Batman. Los más de dos minutos de avance trascurren al ritmo de Hallelujah, interpretada por Leonard Cohen, celebrando la llegada del tan esperado corte de Zack Snyder. Aunque cuenta con pocas tomas inéditas trascendentes, a través de estas imágenes se observa las intenciones del realizador para introducir al villano Darkseid (en su etapa Uxas); desarrollar el futuro apocalíptico que se había adelantado en Batman v. Superman; y darle mayor relevancia en la trama a Cyborg, quien quedó bastante postergado en versión final. Más allá de eso, a priori no se prevén grandes cambios para la historia en relación a la corte de Joss Whedon. En tanto, confirmaron que esta producción será lanzada el año que viene en cuatro capítulos de una hora por HBO Max.

La llegada del tráiler de The Batman tomó por sorpresa a los fanáticos, y también al público en general. En la previa del panel de la película, Warner había presentado cuatro imágenes de esta renovada versión de Batman (Robert Pattinson). No obstante, y contra todo pronóstico, horas más tarde se difundió el adelanto de la película. Particularmente, el rodaje todavía no llegó ni a la mitad, ya que fue interrumpido por la pandemia. En este marco, la película trascurrirá durante en sus primeros años de trayectoria del enmascarado, en una Ciudad Gótica extremadamente oscura y decadente, y en el apogeo de las organizaciones criminales y mafiosas. Uno de los aspectos más auspiciosos a futuro es que Matt Reeves está decidido a explotar la faceta detectivesca de Batman, quien tendrá que investigar una serie de asesinatos a partir de las pistas que deja El Acertijo (Paul Dano). También hay apariciones de Jim Gordon (Jeffrey Wright), Gatúbela (Zoë Kravitz) y El Pingüino (Colin Farrell). Al igual que ocurrió con Joker (Joaquin Phoenix), aclararon que esta historia no trascurrirá en el mismo universo que La Liga de la Justicia, por lo que no habría relación entre las versiones de Pattinson y Ben Affleck.

Asimismo, DC y Warner emitieron un detrás de escena de The Suicide Squad y, posteriormente, James Gunn y el elenco participaron de un panel. En esta oportunidad, presentaron a todos los personajes que integrarán este grupo de antihéroes. A diferencia de la película dirigida por David Ayer, el escuadrón será más numeroso, ya que introducirán a más de una docena de villanos. En consecuencia, se podrá explotar (perdón por la sutileza) aún más la faceta suicida de este equipo, ya que seguramente muchos quedarán en el camino a medida que avance la misión. Sin embargo, no hubo novedades en relación a la trama y, además, generó ruido que una porción del clip sea dedicado a elogiar la visión del director.

El último de los grandes adelantos fue tráiler ¿final? de Wonder Woman 1984. De esta manera, se revelaron más detalles de la nueva aventura de la Mujer Maravilla (Gal Gadot), que estará ambientada en los 80. En esta ocasión, Max Lord (Pedro Pascal) busca construir una máquina de manipulación mental, que impulsará a través de los televisores, para conquistar el mundo. Además, incluyeron dos escenas de combate entre la amazona y Cheetah (Kristen Wiig), quien por primera vez exhibe su apariencia (a través un CGI aún en proceso). Si bien no se explica el motivo del regreso de Steve Trevor (Chris Pine), ya existen más certezas para justificar su presencia en la película. En tanto, la fecha de estreno mundial continúa fijada para el 2 de octubre.

Finalmente, la DC FanDome dejó muestras sobre otros tres proyecto que todavía no iniciaron sus filmaciones (y vaya uno a saber cuándo lo harán). En primer lugar, publicaron un arte conceptual de The Flash, donde se ve al superhéroe (Ezra Miller) junto a Batman, quien viste el traje modelo 89-92 que usaba Michael Keaton. Además, confirmaron que la secuela de Shazam! (Zachary Levi/Asher Angel) se llamará Shazam: Fury of the gods. Por último, revelaron el arte conceptual y un adelanto animado de Black Adam, el film sobre el villano que encarnará Dwayne Johnson. Si bien a futuro existen posibilidades que el personaje se enfrente a Shazam o Superman (Henry Cavill), lo cierto es que en su debut se medirá contra la Sociedad de la Justicia de América, un emblemático equipo de héroes de esta factoría.

Si bien se le podría criticar a Warner que haya comprendido tantos anuncios y presentaciones importantes en muy pocas horas, se debe reconocer que de esta manera logró copar la agenda del género. Más allá de esta sobredosis, la convención fue un gran agasajo para los fanáticos de la franquicia, quienes han respaldado este Universo Cinematográfico a pesar de la irregularidad en el balance general del proyecto. Y mientras la competencia sigue paralizada por la pandemia, DC no solo se quedó con el golpe de efecto que produjo el lanzamiento de la versión Snyder de la Liga de la Justicia, sino que redobló la apuesta para intentar competir mano a mano con Marvel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.