No estás en la home
Funcinema

La fiesta silenciosa (a favor)

Título original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: Diego Fried, codirigida por Federico Finkielstain
Guión: Nicolas Gueilburt, Luz Orlando Brennan, Diego Fried
Intérpretes: Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Esteban Bigliardi, Gastón Cocchiarale, Lautaro Bettoni
Fotografía: Manuel Rebella
Montaje: Mariana Quiroga
Música: Pedro Onetto
Duración: 86 minutos
Año: 2020


8 puntos


EL SONIDO DEL SILENCIO

Por María Putrueli

(@maryputrueli)

Es frecuente escuchar y leer afirmaciones sobre el cine argentino, en cuanto a que no construye bien el suspenso, que por qué no se logran películas de calidad como las norteamericanas, que los actores esto, lo otro, que el sonido, que los planos. Todos estos comentarios de gente que ve muy poco cine argentino y que sin duda se está perdiendo joyitas como la que vengo a recomendamos aquí.

La fiesta silenciosa es una película que expone todo lo bueno que tiene nuestro gran cine argentino, un guion sólido, una construcción del ritmo narrativo y del suspense que te mantiene atrapado en todo momento y no te suelta ni hasta los créditos finales, actuaciones una mejor que la otra: Jazmín Suart, Gerardo Romano, Esteban Bigliardi, Lautaro Bettroni y, para el final, alguien que ya es hora tenga todos los protagónicos que se merece porque en cada película (obra de teatro o programa de TV) donde participa, la rompe: Gastón Cocchiarale, un joven actor en plena construcción de una gran trayectoria.

La película trata sobre una pareja que celebrará su casamiento en la estancia del padre de la novia, un Gerardo Romano impecable, pero algo sucede la noche anterior que cambiará el destino de todos. Una fiesta, un encuentro que desencadena una situación de abuso y una venganza son los temas que expone la trama y que encuentran a Stuart en una de sus mejores interpretaciones.

Ideas claras, sin diálogos explicativos innecesarios, sonido e imagen al servicio de la historia; en síntesis, una clara exposición de lo mejor del cine argentino. La fiesta silenciosa, dirigida por Diego Fried, puede verse en la plataforma Cine.Ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.