No estás en la home
Funcinema

Se estrena Un sueño hermoso, documental de Tomás de Leone

Este jueves 9 a las 20:00 se dará otro estreno de emergencia del cine nacional por la pantalla de Cine.Ar TV: se trata de Un sueño hermoso, nuevo film de Tomás de Leone. Se repetirá por esa señal el sábado a las 20:00 y desde el viernes se podrá ver por Cine.Ar Play.

El documental está centrado en la figura de Alejandra Podestá, quien era apenas una niña cuando fue elegida para protagonizar el último film de la directora María Luisa Bemberg. Hasta ese momento, Alejandra había vivido acomplejada en su casa por su condición de enana.

El rodaje del film la hizo sentir como nunca antes y le pareció que su vida había cambiado para siempre. Pero con los años, su final fue escrito en la sección de policiales.

Un sueño hermoso cuenta con testimonios de Lita Stantic, Alejandro Maci, Berta Goldemberg, Jorge Goldemberg, Felix Monti, Juan Carlos Macias, Graciela Galan, Juan Carlos Rodriguez, Cristian Medrano, Beatriz Colavita y Eduardo Stefano.

Sobre su documental, De Leone comentó que entrevistó a todos los que participaron de aquella película, “los que la conocieron en los años que siguieron y los que lamentaron su misterioso final”.

“Me conmueve Alejandra, su historia de momentos luminosos y de tragos amargos. Creo que ocupa un lugar en el cine argentino, un lugar lateral y singularísimo, como todas las historias que valen la pena ser contadas”, manifestó.

Tomás de Leone dirigió anteriormente El aprendiz y actualmente se encuentra en preproducción de su nuevo largometraje de ficción, Los peces, de género fantástico.


Mirá el tráiler de Un sueño hermoso:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.