No estás en la home
Funcinema

Unidos dominó una taquilla norteamericana condicionada por el coronavirus

La taquilla norteamericana cayó a niveles muy bajos a partir de la expansión del coronavirus, con muchas cadenas de cines vendiendo por solo el 50% de las capacidades de las salas y estudios posponiendo estrenos fuertes.

En el primer lugar quedó Unidos, a pesar de caer un 73%, con 10.5 millones de dólares y totalizando 60.3 millones para Disney. Es posible que sea el primer film de Pixar en no superar los 100 millones en Estados Unidos.

En el segundo puesto abrió Mientras estés conmigo, con 9.5 millones de dólares para Lionsgate. El drama religioso tuvo reseñas repartidas pero gustó al público.

En la tercera posición debutó Bloodshot, con 9.3 millones de dólares para Sony. El film de acción con Vin Diesel recibió críticas negativas pero una recepción decente por parte de las audiencias.

Le siguió El hombre invisible, que decayó un 60%, con 6 millones de dólares, acumulando 64.4 millones para Universal.

La cacería arrancó con débiles 5.3 millones de dólares para Universal. El film satírico de acción y horror tuvo críticas dispares y no gustó a los espectadores.

Completaron el top ten Sonic: la película, que retrocedió un 67%, con 2.6 millones de dólares, sumando 145.8 millones para Paramount (su global es de 306.5 millones); The way back, que declinó un 70%, con 2.4 millones de dólares, llegando a 13.4 millones para Warner Bros.; El llamado salvaje, que bajó un 67%, con 2.2 millones de dólares, alcanzando 62.1 millones para Disney; Emma, que tuvo una caída del 72%, con 1.4 millones de dólares, quedándose con 10 millones para Focus; y Bad boys para siempre, que tuvo un retroceso del 64%, con 1.1 millones de dólares, para un acumulado de 204.3 millones para Sony.

Las diez primeras películas totalizaron 50.4 millones de dólares, lo que representa una baja del 60% con respecto año pasado, cuando Capitana Marvel permaneció en la cima con 68 millones; y del 58% en comparación al 2018, cuando Pantera Negra se mantuvo primera con 26.7 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.