No estás en la home
Funcinema

Formas misteriosas

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

“El Señor obra de formas misteriosas”, repite en varias ocasiones el personaje de Dan Ayrkroyd en Blues Brothers 2000. Más allá de las creencias de cada persona, en esta oportunidad no caben dudas que “el Señor” es Kevin Feige, el director creativo de Marvel. Después de haber concluido la Saga del Infinitivo, el hombre de la gorra anunció cuáles son las producciones que formarán parte de la Fase 4 en cine y televisión bajo demanda. Sin embargo, resultó insólito que la apertura de la nueva etapa esté a cargo de la película sobre un personaje que no tiene futuro.

El martes pasado a la madrugada, sin haberlo adelantado previamente, Marvel Studios lanzó el primer tráiler de Viuda Negra y, por extraño que parezca, esta elección es la más lógica para iniciar ¿la nueva saga? que la Casa de las Ideas llevará adelante durante ¿la próxima década? A manera de partido homenaje, le darán un cierre a la participación de Scarlett Johansson / Natasha Romanoff. Desde su primera aparición en Iron Man 2 (2010), la actriz pasó de ser una de las mayores promesas de la industria a haberse consolidado como una de las principales figuras del cine en la actualidad. Además, Marvel también cumple así con la deuda de otorgarle un protagónico absoluto. A pesar de que el año pasado se había estrenado Capitana Marvel, sin dudas el personaje de Johansson es la referencia femenina de este universo cinematográfico.

En este panorama, los creativos contaban con la ventaja que el concluido arco de la vengadora tenía numerosos huecos y, también, les daba la oportunidad de reiniciar la saga en la Tierra. Por este motivo, se dio luz verde al proyecto, que estuvo supervisado por la misma Johansson. De esta manera, se develarán varios de los misterios que existieron alrededor de la vida de Natasha Romanoff. ¿Hacia dónde huyó después de Capitán América: Guerra Civil? ¿Qué hizo antes de reencontrarse con el grupo de fugitivos que lideraba Steve Rogers (Chris Evans)? ¿Por qué dejó la organización de viudas negras y su vida como espía rusa? ¿Qué pasó en Budapest, la misión en la que Hawkeye (Jeremy Renner) le perdonó la vida y la reclutó para S.H.I.E.L.D?

Con la escasa información que brinda el tráiler, se sabe que conoceremos las respuestas a algunos de estos interrogantes. Natasha huye hacia Budapest para esconderse de la Justicia estadounidense, pero una vez allí deberá saldar algunos asuntos pendientes de su pasado. Perseguida por el General Ross (William Hurt) y por el villano Taskmaster, del que aún no sabemos nada, acude a los aliados de su pasado, Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Red Guardian (David Harbour), para enfrentar el inminente peligro. Se espera que la película tenga altas dosis de acción, intriga y espionaje, similar a Capitán América y el Soldado de Invierno, uno de los mejores films del Universo Cinematógrafico Marvel, donde Viuda Negra tuvo un destacado papel.

En este caso, (afortunadamente) desconocemos cuál será el conflicto central del film, aunque sí sabemos qué le deparará el futuro a la heroína fundadora de Los Vengadores. Sobre lo que viene, lo único cierto es que el final de esta historia desembocará directamente en Falcon y el Soldado de Invierno, la primera serie de Marvel en Disney+, que se lanzará en invierno del próximo año. Del resto, sólo hay conjeturas acerca los misterios de esta historia y sus posibles repercusiones en las próximas producciones. ¿Yelena se convertirá en la sucesora de Natasha en los nuevos Vengadores? ¿El General Ross comenzará a reunir a Los Thunderbolts, el grupo de antihéroes y villanos de Marvel? Y sobre todo, ¿por qué la historia de un personaje sin futuro fue elegida para iniciar la nueva saga? Por el momento, esta película plantea tantos interrogantes como este artículo, y sólo Feige tiene las respuestas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.