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Funcinema

Encuesta 2018: Coco se elevó entre los muertos y fue la ganadora



Pixar ocupa un lugar invalorable en el corazón de varios de los redactores de Funcinema: las dos primeras encuestas organizadas por este medio fueron ganadas por la compañía de la lamparita. Por lo tanto, Coco recupera en este 2018 el sitial y mantiene viva la herencia.

Otra cosa que ocupa un lugar en el corazón del staff son los superhéroes, y la tercera temporada de Daredevil le ganó con lo justo a la segunda de Glow. Un detalle: Netflix siempre presente. Por su parte, no hubo centralidad con el peor estreno del año: varias películas con una sola mención. Por las dudas, si no las vieron, evítenlas.

Como decíamos, Coco se impuso este año, aunque se trata del triunfo más ajustado de la historia de la encuesta: le ganó por un voto a El hilo fantasma de Paul Thomas Anderson: 68 contra 67. Fue tan reñido que se resolvió con la última lista que llegó.

La presencia de Coco y El hilo fantasma en las listas del staff fue tan fuerte, que ambas se cortaron casi en solitario. El podio lo termina ocupando Proyecto Florida pero con apenas 36 puntos.

El top diez de este año muestra casi un resumen bastante integral: se impuso la animada Coco (1ª), pero hay cine de autor y premiado El hilo fantasma (2ª), Proyecto Florida (3ª), Llámame por tu nombre (10ª), cine nacional con El Angel (4ª), de terror –y la sorpresa- con El legado del diablo (6ª), grandes entretenimientos como Misión: Imposible – Repercusión (7ª) y Avengers: infinity war (9ª), y directores consagrados en vertientes políticas con Spiker Lee e Infiltrado del KKKlan (5ª) y el Steven Spielberg de The post (8ª).

A continuación les ofrecemos un repaso de los redactores por el top diez y las mejores series de este año. Que lo disfruten, y gracias por leer Funcinema y acompañarnos día tras día.

-Ganadores históricos: Up!, una aventura de altura (2009); Toy Story 3 (2010); Super 8 (2011); Los Muppets (2012); Django sin cadenas (2013); El lobo de Wall Street (2014); Misión: Imposible: nación secreta (2015); Sully: hazaña en el Hudson (2016); y La la land (2017).


1.COCO (68 puntos)


En Pixar siempre hubo una perspectiva política, aunque simulada, porque está construida desde lo afectivo, que es el vínculo humano por excelencia, el más relevante e identitario. Acá lo político se hace un poco más explícito, porque la base del relato es la noción de memoria, y cómo los recuerdos constituyen nuestras identidades e historias, pero también lo que queremos dejar atrás y olvidar. Detrás del olvido, de lo que se desea ocultar, está el dolor, la muerte, la pérdida, incluso la traición y el horror. Cuando nos lo ponemos a pensar mínimamente, Coco podría ser un film de terror, que indaga en lo terrible como un factor casi inherente en las instituciones culturales e incluso familiares. Pero su gran acierto es cómo consigue construir mecanismos coherentes para fusionar lo horroroso con lo bello, lo espantoso con lo virtuoso, la mentira con la verdad, la muerte con la vida y, obviamente, el olvido con la memoria, con el recuerdo sincero y dulce, aún desde el dolor por lo que se perdió. Lo logra porque se hace cargo de que todo eso forma parte del mismo entramado, que es el comportamiento humano, aplicándolo a una galería de personajes notables, una banda sonora magnífica, un mundo con múltiples tonalidades y algunas secuencias sencillamente inolvidables. En una nueva cumbre de su humanismo, Pixar nos dice que todos somos Miguel, tratando de encontrar nuestra identidad, y que eventualmente seremos como Mamá Coco, tratando de no perderla. Todos, en algún momento, le pediremos a alguien que nos recuerde. Y alguien nos pedirá que lo recordemos. Rodrigo Seijas


2.EL HILO FANTASMA (67)


La melancolía no es algo de lo que uno pueda escaparse porque funciona a la manera de un acontecimiento: circula entre todas las cosas, habita todos los nombres. Al igual que los secretos que se esconden en los dobladillos o el fantasma de una madre que acompaña al hijo adonde sea que vaya, la película de Paul Thomas Anderson se te pega a la piel. El amor retratado en los planos armoniosos que la pueblan, en los ya característicos travellings que siguen un recorrido, en la bruma que envuelve el fondo al igual que la luz entrando por la mañana, se vuelve un objeto capaz de suscitar una lucha de poder: gana quien tiene el corazón -y la debilidad- del otro en sus manos. La película discurre atravesada por la muerte, crepúsculo de tonos pasteles y carácter lúgubre que resulta también el mejor escenario para la despedida de Daniel Day-Lewis -el actor dice haberse retirado de la actuación tras ésta, su última película-. El maridaje entre forma y contenido es sencillamente perfecto. Hay que aprender a vivir en este mundo donde lo que importa apenas puede pronunciarse. El hilo fantasma es la película de un autor que no se parece a ningún otro, con talento suficiente como para pintar el amor obsesivo y las fuerzas que mueven los hilos del mundo más allá de lo que la razón puede entender. Juan Cruz Bergondi


3.PROYECTO FLORIDA (36)


Sean Baker se asoma a los márgenes de la fantasía de Disneylandia y observa a la clase laburante (o desocupada) estadounidense que tiene otra fantasía, más simple y concreta, pero también casi imposible, que es la del ascenso social. Y la combina con otro tipo de ilusión, que es la construida por la perspectiva infantil, en un relato donde la táctica constante de los personajes es la del escapismo, la persistente huida hacia adelante, aunque finalmente la realidad los termine alcanzando, con toda su crudeza y brutalidad. La operación de Proyecto Florida se da desde el retrato general pero también el particular, desde el paisaje de esos edificios compuestos por departamentos de renta barata y los rostros que los habitan, en un delicado equilibrio que elude tanto el facilismo como el miserabilismo. El resumen de esta apuesta está en las actuaciones: principalmente del trío de niños que son una fuente de saludable anarquía, frescura y finalmente dolor; sin dejar de lado la performance de Willem Dafoe, en un punto máximo de sinceridad y mesura, que debería haberse llevado el Oscar. En tiempos cínicos, todavía hay margen para la mirada social, y Baker encuentra el hueco exacto, alejándose de lo sentencioso y encontrando el grado preciso de humanidad. Rodrigo Seijas


4.EL ÁNGEL (28)


La película nacional más taquillera del año se hace lugar en este ranking no por capricho sino por una interesante puesta en escena con un estilo tarantinesco desde la visión de Luis Ortega. Odiado y amado por muchos, este relato adapta libremente la vida del joven asesino Robledo Puch a principios de la década del 70′ en Olivos/Vicente López. Sin embargo, la fidelidad reside en el vestuario y la ambientación de la Argentina de aquel entonces junto a una correcta banda de sonido, que incluye a Pescado Rabioso y Palito Ortega, y que retrata los hits del momento. Tal vez su director endiose y exponga un lado más “inocente” y cool de la figura de El ángel negro, como era llamado este sociópata “encantador” y maldito por la prensa cuyo perfil criminal había roto los perfiles de sospechosos que sostenía la policía local. Este chico de familia acomodada, criado en un contexto “normal”, amante de las motos, que sin embargo decidió torcer su historia para convertirse en un ladrón y asesino pistolero, es interpretado sin dudas por la revelación actoral del año -y galardonado en festivales de corte independiente- Toto Ferro, cuya frescura y falta de academia teatral le aportó al personaje la mayor naturalidad posible. Rosana López


5.INFILTRADO DEL KKKLAN (25)


Ante tanto cine solemne y oportunista sobre temáticas como el racismo, Spike Lee plantea un film que desde la comedia analiza los discursos adquiridos y perpetuados. Lo insólito de la propuesta, un hombre “negro” que se infiltra en un grupo de extremo racismo, es el gran gancho de la película, pero no abandona nunca esas expectativas y hasta se atreve a elevar ese resultado. El gran trabajo fotográfico y de vestuario le dan una armonía visual para que todo lo demás brille. El dúo de John David Washington y Adam Driver, junto a sus compañeros de trabajo, parece homenajear y hacernos recordar a aquellas disparatadas series y películas en las que aparecían esos hombres torpes de las academias de policías. El film toma vigor en su enfrentamiento a los discursos a medida que se va burlando de ellos, dejando en evidencia no sólo un excelente trabajo con el humor, sino también que se puede ahondar muy profundo desde herramientas no tan serias desde el tono, pero sí contundentes desde la crítica que se hace. Melody San Luis


6.EL LEGADO DEL DIABLO (24)


En muchos sentidos, 2018 fue un año bastante malo, aunque no del todo para el cine de terror. Varias de las películas que más me conmovieron este año son del género o de algún género circundante. En pocas palabras: celebro el regreso de Halloween en su mejor forma posible, la perfección de la propuesta de Un lugar en silencio y la lúgubre profundidad de este drama-terror llamado Hereditary, conocido aquí con poca fortuna como El legado del diablo. El film de Ari Aster no se anda con medias tintas: es que queda a la vista con sólo ver la superficie la mirada firme que tiene el director con respecto a la puesta en escena meticulosa y al tono casi teatral de las actuaciones. Es sorprendente porque estamos ante una trama relativamente convencional, de drama familiar con elementos de El bebé de Rosemary, que aún llevándonos por un camino conocido nos hace estrellarnos de lleno con un paredón de contundencia, horror y angustia. El legado del diablo es una película pretenciosa desde lo formal que no se conforma en ningún momento con ser una película de terror. Esto, que a priori podría parecer nocivo, termina siendo el motor de una de las películas del año. Una de esas que salen mal de a miles, esta vez sale bien. Matías Gelpi


7.MISIÓN: IMPOSIBLE – REPERCUSIÓN (24)


Algún día la sociedad toda deberá reconocer la importancia del aporte de Tom Cruise a la cultura mundial. Deberíamos juntarnos todos, jurar que nunca más vamos a burlarnos de su estatura y que vamos a olvidar sus innecesarios intentos de lograr reconocimiento de aquellos que nunca va a reconocerlo. Es que Tom es el mejor actor de acción contemporáneo, que con la saga Misión Imposible (inclusive con la segunda) no ha hecho más que elevar la apuesta y la calidad entrega tras entrega. En Funcinema ya habíamos elegido la anterior película de la saga como la mejor de 2015; aquella primera colaboración con el director Christopher McQuarrie era una obra maestra. Repercusión quizás esté algún escalón por debajo pero no pierde el nervio, ni la precisión memorable a la hora de mostrarnos el movimiento hipnótico de Cruise, como cuando se arroja de un helicóptero . Por lo tanto, merece su lugar entre lo mejor del año. Al final de la canción Diego Armando Canciones, del último gran disco de Andrés Calamaro, la letra dice: “Harto de pagar peaje o dormir en los rincones / Pido respeto señores soy Diego Armando Canciones”. Vean algún making off de Misión imposible, vean lo que Tom arriesga por nosotros, y por favor tengan respeto porque él es Diego Armando películas de acción perfectas. Matías Gelpi


8.THE POST (24)


Que Steven Spielberg es un genio eso ya lo sabe todo el mundo. Y por suerte sus capacidades no dejan de sorprendernos. La puesta técnica y argumental fluyen en sus películas. En The Post se desenvuelve alrededor de varias aristas, que funcionan en conjunto. El poder político, el empresarial, la ética periodística y el rol de la mujer son algunos de los temas más generales, que conviven con mucha naturalidad. Una de las escenas que mejor grafica el peso de estas aristas es esa en la que Meryl Streep toma el teléfono y discute con los periodistas si hacer o no la polémica publicación, mientras de fondo sucede una cena con empresarios y políticos que apoyan económicamente al periódico. Ella como actriz se luce, pero ahí, en esa escena, en ese primer plano que muestra los gestos de su cara, aparece trabajada toda la opresión, tanto familiar como profesional. Y vemos ahí también, como una epifanía, cómo ella se empodera, aún sin saber bien si va a poder sostener su poder de mando. Melody San Luis


9.LLÁMAME POR TU NOMBRE (23)


Hay un plano en la película de Luca Guadagnino que me llama la atención, sobre todo porque es la clave que hace avanzar la historia: Elio y Oliver hacen otro de sus habituales paseos por el centro del pueblo. Hasta ese momento nada ha pasado entre ellos, más allá de algunos gestos e insinuaciones. Pero Elio y Oliver comienzan a charlar, salen de cuadro y la cámara sostiene el foco en la fuente del pueblo, mientras los próximos amantes siguen conversando. El plano nunca corta, el traveling se mantiene rodeando la fuente hasta que vuelve a Elio y Oliver: y es allí cuando el joven le confiesa al ayudante de su padre que hay algo que le pasa, que no puede decir ni expresar, pero que tampoco puede detener. A partir de ahí, pues, el deseo se hará manifiesto y la sexualidad explotará. No tengo forma de comprobarlo, pero el movimiento de cámara de Guadagnino pareciera hacer una suerte de corte de lo real (lo que hasta ese momento sucedía en la ficción) y produce a partir de entonces una materialización del deseo, algo que en verdad está en la imaginación de los personajes pero no estaría sucediendo. Y no sería extraño, por cuanto Llámame por tu nombre es una película sobre el saber -el intelectual pero también el que forma el autodescubrimiento- y el decir. Y cuando el saber no se puede decir, ahí surge el conflicto. La posibilidad de que el amor entre Elio y Oliver nunca se haya podido consumar es una idea que fortalece el carácter trágico de la historia. También, le da mayor verosímil a la reacción del padre ante la confesión asordinada de Elio (Stuhlbarg, en el monólogo más emotivo que se recuerde en el cine reciente): en el mundo imaginario de Elio, el deseo se concreta y el entorno resulta menos agresivo de lo imaginado. Pero para pasar al plano de lo real, primero hay que saber y después hay que decir. El memorable último plano es la clausura a esa posibilidad. Mex Faliero


10.AVENGERS: INFINITY WAR (23)


Los superhéroes son los tanques anuales consecutivos de la cartelera pero sin embargo son pocas las producciones que logran un contenido completo que sepa equilibrar buena acción e historia. Precisamente esta es la presentación que no sólo demuestra la arrollante superioridad que Marvel viene sosteniendo sobre DC, ya experta en el timing preciso para sus adaptaciones fílmicas de celebrados cómics y sagas. Por ello destacamos no sólo sostener una importante cantidad de superhéroes de fuerte egos, sino que sean presentados como un bloque potente mucho más ordenado y con objetivos precisos en su accionar, sin descuidar los perfiles individuales construidos en otras entregas. Y digo esto porque el resultado de sus antecesoras que tenían como epicentro a este grupo de Vengadores presentaba cierta desprolijidad a la hora de batallas y personajes que iban desdibujándose dentro del equipo y a lo largo de la narración. Esto hacía que el espectador a veces menos experimentado en el género perdiera el sentido de lo visionado en el medio de semejante caos. Otro de los grandes aciertos, además de la calidad y seriedad del proyecto, es por fin tener un buen villano de peso, una regla necesaria y básica que a veces muchas de estas producciones descuidan: Thanos es el villano más oscuro y enigmático que jamás se haya presentado en la franquicia, un guardián del infinito que viene a desequilibrar a un equipo que había salido de su crisis existencialista para sembrar un panorama apocalíptico del que parece no existir esperanza alguna. Cualquier paralelismo con las últimas dos décadas de la historia social de los Estados Unidos es pura coincidencia. Avengers: Infinity War tiene una de sus escenas finales más alarmantes de este año, que cortó la respiración a más de uno y ha sido parte del folklore de memes virtuales, algo típico de los films populares que se vuelven icónicos en la historia del cine. Rosana López


DEL 11 HASTA EL FINAL


11.Ready Player One (22)
12.Amor de vinilo (20)
13.Un lugar en silencio (20)
14.3 anuncios para un crimen (17)
15.Bohemian Rhapsody (17)
16.Lady Bird (17)
17.La forma del agua (14)
18.Isla de perros (12)
19.Nace una estrella (10)
20.Joel (10)
21.Casa propia (9)
22.Jóvenes titanes en acción (9)
23.Rojo (9)
24.El insulto (9)
25.Halloween (8)
26.La imagen perdida (8)
27.La rueda de la maravilla (8)
28.Respirar (8)
29.Todo el año es Navidad (8)
30.¿Quién mató a los Puppets? (7)
31.24 cuadros (7)
32.El libro de imagen (7)
33.No viajaré escondida (7)
34.Todo el dinero del mundo (7)
35.Visages Villages (7)
36.Todos lo saben (7)
37.El silencio es un cuerpo que cae (6)
38.Yo soy Simón (6)
39.Familia sumergida (5)
40.Las Vegas (5)
41.Mujer nómade (5)
42.Acusada (4)
43.La educación del rey (4)
44.Los increíbles 2 (4)
45.Lucky (4)
46.Verano 1993 (4)
47.Mi obra maestra (4)
48.Cold war (3)
49.Transit (3)
50.La reina del miedo (3)
51.El testamento (3)
52.Amantes por un día (2)
53.Jeanette: la infancia de Juana de Arco (2)
54.Aterrados (1)
55.El amor menos pensado (1)
56.Instrucciones para flotar un muerto (1)
57.Noche de juegos (1)
58.¡Te atrapé! (1)
59.Un amor inseparable (1)
60.El primer hombre en la luna (1)


PEORES ESTRENOS


-¡Mamma mía! Vamos otra vez (1 mención)
-5ta a fondo (1)
-Animal (1)
-Bañeros 5: lentos y cargosos (1)
-El jardín de la clase media (1)
-El mayor regalo (1)
-Hasta que me desates (1)
-Locamente millonario (1)
-Slenderman (1)
-Un viaje en el tiempo (1)
-La forma del agua (1)


MEJORES SERIES


1.DAREDEVIL, temporada 3 (9)
La llegada de Daredevil a Netflix fue de esos proyectos en los que se notó un compromiso absoluto, incluso por parte de Charlie Cox, su protagonista, que hizo todo por demostrar que el personaje, luego de los intentos fallidos, tenía mucho más para dar. La segunda temporada fue inferior en calidad, con Kingping encerrado pero desarrollando el personaje de Punisher en su mejor versión. Y en la tercera, que ocupa el primer lugar en el ranking, a pesar de la enorme competencia, volvió la poesía. Volvió el Matt Murdock lleno de debilidades que no le permiten el apego, de la necesidad de actuar en la clandestinidad a pesar de que son varios los que ya saben su identidad. Volvieron Foggy y Karen con secretos que los hacen aún más interesantes. Y Kingpin, encarnado por el enorme Vincent D’Onofrio haciéndose tan poderoso y peligroso que no es capaz de ver por donde entran a sus debilidades. Situaciones tensas sostenidas por diálogos brillantes, una fotografía agobiante, coreografías de peleas increíbles y planos secuencia que nos siguen asombrando. El mejor Daredevil pasó por el 2018. Netflix, ya sin los derechos, la despidió. Pero no será la última, se los garantizo. Hay Matt Murdock para rato. Henry Drae

2.GLOW (8)
La segunda entrega de esta serie le permitió profundizar los aspectos que en la primera habían sido sólo mencionados. Estas son “mujeres luchadoras” dentro y fuera del ring. Así es como trabajan diferentes mandatos sociales. La mujer madre, la mujer como objeto sexual y como acompañante del hombre son algunos de los planteos que aparecen. Pero desde el comienzo, Glow demostró ser llamativa por varios motivos. Sus personajes son cada vez más complejos y distintivos, a tal punto que sería difícil decir que hay algunos que resaltan más que otros. Sin embargo, los personajes secundarios tienen un gran peso y toman el protagonismo cada vez que aparecen. El humor es paródico y constante, y Glow sabe trabajarlo con soltura. Asimismo, el aire ochentoso penetra cada vez más explorando en clichés televisivos y la utilización de una musicalización que genera un gran ambiente. Pero además, hay un gran registro de los prejuicios y estereotipos sociales y se apunta directo a eso, para darle con la mejor carcajada una cachetada a la hipocresía.  Melody San Luis

3.ATLANTA (6)
Al igual que pasó el año anterior con Master of none, Atlanta logró una segunda temporada que no sólo mantuvo el nivel de la original sino que explotó por los aires todas sus posibilidades hasta convertirse en algo absolutamente perfecto. Dejando de lado la linealidad argumental (más allá de ir construyendo lazos entre sus personajes e historias personales) la serie de Donal Glover -ese geniecillo sorprendente y lleno de talento- construyó una temporada plagada de capítulos sin mayor conexión entre ellos, donde exploró la psicología de sus personajes pero también sus posibilidades expresivas a través de un juego complejo con los géneros. Hubo terror, suspenso, comedia absurda, drama y la mirada social y política habitual en un cóctel embriagador que expandió los límites de la pantalla televisiva. Atlanta es una serie tan gigante que no entra en esa pantalla. Como aquel capítulo de Los Simpson con varias historias en Springfield, Glover recorre esa Atlanta marginal y la vuelve relato. Una maravilla fascinante y arrebatadora que pasa por encima todo lo que anda dando vueltas por la tele. Mex Faliero

4.Cobra Kai (4)
5.La maldición de Hill House (4)
6.Final space (3)
7.Luis Miguel: la serie (3)
8.The end of the f***ing world (3)
9.The sinner (3)
10.Barry (3)
11.The Vietnam War (3)
12.Attack on Titan (2)
13.Bodyguard (2)
14.Dark (2)
15.La casa de las flores (2)
16.Westworld (2)
17.Wild wild country (2)
18.Better call Saul (1)
19.El marginal 2 (1)
20.Making a murderer (1)
21.Supergirl (1)
22.Elite (1)


LISTAS INDIVIDUALES


BRIAN MACCHI. 1.Coco; 2.La forma del agua; 3.Avengers: Infinity War; 4.Infiltrado del KKKlan; 5.Ready Player One: comienza el juego; 6.El Ángel; 7.Los Increíbles 2; 8.Jóvenes titanes en acción; 9.Llámame por tu nombre; 10.Noche de juegos
-Peor estreno: ¡Mamma Mía! Vamos otra vez
-Series: 1.Daredevil; 2.Cobra Kai; 3.Supergirl
“Dejo debida constancia que Roma estaba en mi top ten”

MELODY SAN LUIS. 1.Coco; 2.El hilo fantasma; 3.Llámame por tu nombre; 4.Infiltrado del KKKlan; 5.The Post: Los oscuros secretos del Pentágono; 6.La forma del agua; 7.Lucky; 8.Un lugar en silencio; 9.Nace una estrella; 10.Proyecto Florida
-Series: 1.Final Space; 2.Glow; 3.La maldición de Hill House

MATIAS GELPI. 1.Lady Bird; 2.Un lugar en silencio; 3.Halloween; 4.Misión Imposible – Repercusión; 5.Jóvenes titanes en acción; 6.Isla de perros; 7.Coco; 8.El legado del diablo; 9.The Post: Los oscuros secretos del Pentágono; 10.¿Quién mató a los Puppets?
-Peor estreno: Hasta que me desates
-Series: 1.Daredevil; 2.Glow; 3.Better call Saul

ROSANA LOPEZ. 1.Avengers: Infinity war; 2.El Angel; 3.3 anuncios por un crimen; 4.Bohemia Rhapsody; 5.Llámame por tu nombre; 6.El legado del diablo; 7.Proyecto Florida; 8.Isla de perros; 9.Coco; 10.Todo el año es Navidad
-Peor estreno: Slenderman
-Series: 1.Luis Miguel: la serie; 2.Dark; 3.Making a murderer

CRISTIAN MANGINI. 1.El hilo fantasma; 2.Casa propia; 3.Respirar; 4.No viajaré escondida; 5.24 cuadros
-Peor estreno: El jardín de la clase media
-Series: 1.La maldición de Hill House; 2.Attack on Titan; 3.Cobra Kai

GUILLERMO COLANTONIO. 1.El hilo fantasma; 2.Proyecto Florida; 3.La imagen perdida; 4.El libro de imagen; 5.Infiltrado del KKKlan; 6.Mujer nómade; 7.Verano 1993; 8.Cold War; 9.Amantes por un día; 10.24 cuadros
-Peor estreno: Bañeros 5: Lentos y cargosos

JAVIER LUZI. 1.El hilo fantasma; 2.Rojo; 3.El Angel; 4.Visages Villages; 5.El silencio es un cuerpo que cae; 6. Familia sumergida; 7. Coco; 8.Transit; 9.Llámame por tu nombre; 10.Instrucciones para flotar un muerto
-Peor estreno: El mayor regalo
-Series: 1.The End of the F***ing World; 2.Bodyguard; 3.El marginal 2

PAOLA JARAST. 1.Amor de vinilo; 2.Coco; 3.La rueda de la maravilla; 4.Todo el dinero del mundo; 5.Yo soy Simón; 6.Las Vegas; 7.Acusada; 8.Bohemian Rhapsody; 9.Nace una estrella; 10.El amor menos pensado
-Peor estreno: Locamente millonarios
-Series: 1.The Sinner; 2.La casa de las flores; 3.Elite

HENRY DRAE. 1.Ready Player One: Comienza el juego; 2.3 anuncios por un crimen; 3.Misión Imposible – Repercusión; 4.Bohemian Rhapsody; 5.Nace una estrella; 6.Avengers: Infinity War; 7.Coco; 8.Un lugar en silencio; 9.El legado del diablo; 10.¡Te atrapé!
-Peor estreno: Un viaje en el tiempo
-Series: 1.Daredevil; 2.Westworld; 3.Cobra Kai

GABRIEL PIQUET. 1.El hilo fantasma; 2.El legado del diablo; 3.Proyecto Florida; 4.Amor de vinilo; 5.Todo el año es Navidad; 6.Un lugar en Silencio; 7.La educación del rey; 8.Misión Imposible-Repercusión; 9.¿Quién mató a los puppets?; 10.Aterrados
-Series: 1.Atlanta; 2.Glow; 3.Barry

RODRIGO SEIJAS. 1.Coco; 2.El hilo fantasma; 3.The Post; 4.Lady Bird; 5.Ready Player One; 6.El legado del diablo; 7.Proyecto Florida; 8.Amor de vinilo; 9.Isla de perros; 10.Todo el año es Navidad
-Pero estreno: 5ta a fondo
-Series: 1.The Vietnam War; 2.Wild wild country; 3.Glow

MEX FALIERO. 1.Proyecto Florida; 2.El hilo fantasma; 3.The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono; 4.Coco; 5.Misión Imposible – Repercusión; 6.Llámame por tu nombre; 7.¿Quién mató a los Puppets?; 8.La reina del miedo; 9.Isla de perros; 10.Un amor inseparable
-Peor estreno: Animal
-Series: 1.Atlanta; 2.Barry; 3.Glow

JESICA BERMAN. 1.Joel; 2.El insulto; 3.Coco; 4.Todos lo saben; 5.El Angel; 6.Infiltrado del KKKlan; 7.Mi obra maestra; 8.El testamento; 9.Jeanette. La infancia de Juana de Arco; 10.El primer hombre en la luna
-Peor estreno: La forma del agua

 

 

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