No estás en la home
Funcinema

El Museo Etnográfico proyectará cortos del Proyecto Chakana y Sierra y selva

El próximo sábado 8 a las 16:00 en el Museo Etnográfico (Moreno 350; CABA) y con entrada libre y gratuita se realizará la proyección de cortos del Proyecto Chakana más el mediometraje documental Sierra y selva, arte chamánico en Perú de Eloi Ysás Trias.

La proyección se realizará dentro del ciclo Visiones no identificadas 2017, con la coordinación del Observatorio Sur y el Museo Etnográfico.

El film de Trias muestra lo que ocurre en la selva amazónica, cruzando la cordillera de los Andes, con la aparición de curanderos, vegetalistas, chamanes y ancianos conscientes de sus tradiciones. Tierra y arte se entremezclan en esta aventura repleta de detalles íntimos que trascienden de lo conocido a lo desconocido del ser.

El realizador participó en distintos proyectos culturales en Eslovenia, Marruecos, Argelia, Chequia, Polonia, Rumania, Perú, México y en Barcelona. En 2005, dirigió su primer documental en el Líbano, El laberinto libanés, reflejo de la situación sociopolítica del país justo antes de la guerra.

Sobre Proyecto Chakana, hay que señalar que nació con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento sobre las distintas realidades que conviven en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.