No estás en la home
Funcinema

FIDBA presenta el seminario Ricardo Iscar

Del lunes 24 al jueves 27 organizado por FIDBA: Campus el realizador Ricardo Iscar brindará un seminario en el Aula Magna de la UMET (Sarmiento 2037; CABA), donde hará un recorrido por los principales estilos del documental creativo reflexionando a partir de su propia obra.

Los estilos que se analizarán a lo largo de tres jornadas (el miércoles 26 no habrá cursada) serán el cine observacional, el cine directo, el cinema verité y el cine etnográfico, todo ello desde un punto de vista práctico y enfocado a la realización cinematográfica.

El propósito de esta serie de encuentros es proveer a los asistentes de las herramientas necesarias para lograr un acercamiento a la realidad desde una construcción dramática que oscile entre la realidad y el punto de vista del director.

El lunes 24 se analizará la última producción de Iscar, La última feria, mientras que e martes 25 se procederá con el documental Danza de los espíritus, y el jueves 27 el cortometraje El cerco.

Iscar es director y cámara, además de un reconocido docente en distintas universidades españolas donde enseña guión y dirección de documentales, dirección de fotografía, dirección de cine y cultura audiovisual. Su influencia ha sido reconocida por la nueva generación de documentalistas catalanes.

Las jornadas se realizarán siempre de 19:00 a 22:30 y la inscripción tiene un costo. Para más información hay que dirigirse al mail campus@fidba.com.ar o a la web www.fidba.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.