No estás en la home
Funcinema

La Fundación Cine con Vecinos realizó talleres exprés en Jujuy

La Fundación Cine con Vecinos continúa con su actividad a lo largo y ancho del país, y en esta oportunidad se realizaron dos talleres de cine exprés en Purmamarca y Tilcara, en la provincia de Jujuy, por medio de los cuales la gente participó de la creación de un cortometraje.

Vecinas y vecinos participaron de la actividad audiovisual comunitaria propuesta por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y desarrollada por la Fundación Cine con Vecinos y los cineastas Julio Midú y Fabio Junco.

La actividad se desarrolló de la siguiente forma: por la mañana se generaron las ideas y por la tarde se realizó el rodaje. Luego, por la noche, se estrenaron los cortometrajes de ficción.

En Purmamarca, los participantes lanzaron ideas y votaron la historia que narra las vicisitudes de un grupo de artesanas de la Puna quienes laboriosamente cuidan sus animales y obtienen la lana que luego trabajan. El cortometraje se tituló Valorar e incluye la actuación de tejedoras reales.

Por su parte, en Tilcara, los estudiantes de una escuela secundaria de arte lanzaron numerosas ideas sobre diversas problemáticas de la adolescencia. Finalmente votaron por unanimidad la historia que narra la dominación que ejerce un joven sobre su novia y las repercusiones que esta difícil situación genera en la familia y en las amistades de la joven. El corto se titula Desconectar.

Este programa puesto en práctica por las mencionadas instituciones está coordinado por Damián Laplace y Gerardo Boglioli desde la Gerencia de Programas Especiales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La octava edición anual del programa comenzó en la ciudad bonaerense de Tandil y recorrerá pueblos y ciudades de Misiones, Corrientes, Neuquén, Salta, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego.

Aquí se pueden ver los cortos:

Valorar (Purmamarca)

Desconectar (Tilcara)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.