No estás en la home
Funcinema

Un espía y medio

central1Título original: Central Intelligence
Origen: EE.UU.
Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guión: Ike Barinholtz, David Stassen, Rawson Marshall Thurber
Intérpretes: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Aaron Paul, Jason Bateman, Ryan Hansen, Tim Griffin, Timothy John Smith, Sione Kelepi, Dylan Boyack, Thomas Kretschmann, Megan Park
Fotografía: Barry Peterson
Montaje: Brian Scott Olds, Michael L. Sale
Música: Ludwig Göransson, Theodore Shapiro
Duración: 107 minutos
Año: 2016


5 puntos


UNA MAS Y VAN…

Por Brian Macchi

(@macchibrian)

central2En el mundo del cine actual resulta común la utilización de fórmulas que alguna vez tuvieron éxito y que se repiten (a veces hasta el hartazgo) buscando el mismo impacto que la originaria. Un ejemplo de esto es Un espía y medio, en donde la dupla entre el policía robusto y especialista en artes marciales y su compañero más diminuto, torpe, que aporta la parte cómica de la historia, se vuelve a llevar a un largometraje.

Esta vez, un joven que sufrió de bullying durante su adolescencia y ahora se ha convertido en un letal agente de la CIA (Johnson), regresa a casa para asistir a la reunión de generación de la preparatoria y pretendiendo estar en una misión secreta, solicita la ayuda de quien fuera el más popular de la clase (Hart), convertido ahora en un contador que añora sus días de gloria, quien acepta ser parte de la misión. Esto provocará que los dos antiguos compañeros se vean arrastrados a un mundo de espionaje, acción y crímenes.

Un espía y medio desde su inicio cuenta una historia que ya se ha visto varias veces, tratando de sustentar toda su estructura en el dueto protagonista, circunstancia que logra a medias ya que el humor de Hart vuelve a tener el mismo problema de siempre: resulta agobiante. La necesidad de repetir tanto el chiste y del grito constante termina provocando más irritación que risa.

Por el otro lado, Johnson intenta componer un personaje con conflictivos internos por lo que vivió en su adolescencia, pero “La Roca” no se caracteriza por ser un actor de gran composición dramática, aunque logra darle cierta simpatía a su rol, destacándose en los momentos de acción.

A pesar de las falencias actorales, el film logra transcurrir sin aburrir, con buenas escenas de acción y cierta “moraleja” que quizás resulta contradictoria: se dice una cosa pero se hace otra. Tal vez el punto más destacable de Un espía y medio se encuentra en su pareja, que parece bien ensamblada, complementándose acertadamente, llevando a pensar que será una dupla que se repita en el futuro… seguramente utilizando nuevamente esta misma fórmula.

Comentarios

comentarios

3 comments for “Un espía y medio