No estás en la home
Funcinema

Avanza la adaptación al cine de Clue

clueFox ya está a bordo de la película que está preparando Hasbro Studios de Clue, cinco años después de que el proyecto fuera descartado por Universal.

Josh Feldman, jefe de la división televisiva y cinematográfica de Hasbro, producirá para Hasbro Studios. Daria Cercek supervisará para Fox.

Hasbro comenzó el desarrollo de Clue en el 2008 como parte de una sociedad de seis años con Universal para producir al menos cuatro films basados en sus propiedades: Clue, Monopoly, Candyland, Ouija, Batalla naval, Magic: El encuentro y Stretch Armstrong.

Batalla naval fue un costoso fracaso comercial, mientras que Ouija cosechó 103 millones de dólares a partir de un costo de sólo 5 millones, generando una secuela, Ouija: el origen del mal, que se estrenará en octubre. En el momento en que Universal descartó el proyecto de Clue, Gore Verbinski (la saga de Piratas del Caribe) estaba comprometido para dirigir y producir, pero ya no está más involucrado ahora que está en manos de Fox.

El juego de mesa de misterio fue desarrollado durante los cuarenta en Inglaterra, con el objetivo de determinar quién asesinó a la víctima del juego, en qué parte de la mansión ocurrió el crimen y qué arma se usó. Los jugadores asumen seis identidades: la Señorita Escarlata, el Profesor Ciruela, la Señora Pavo Real, el Reverendo Verde, el Coronel Mostaza y la Señora Blanco.

Paramount desarrolló un film en 1985 basado en el juego, protagonizado por Eileen Brennan, Tim Curry, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Michael McKean, Martin Mull y Lesley Ann Warren. Sin embargo, no fue un gran éxito, cosechando menos de 15 millones de dólares.

(Fuente: The Tracking Board)

Comentarios

comentarios

2 comments for “Avanza la adaptación al cine de Clue