No estás en la home
Funcinema

Universal planea un universo cinemático de Robert Ludlum

universalUniversal Pictures se unirá con el guionista James Vanderbilt y sus socios en Mythology Entertainment, Brad Fischer y William Sherak, así como con Ben Smith y Jeffrey Weiner de Captivate Entertainment para desarrollar una serie de películas basadas en las historias de Robert Ludlum, el exitoso autor detrás de la franquicia de Jason Bourne.

La primera película en este nuevo universo cinemático será la adaptación de The Janson Directive, que tendrá el protagónico de Dwayne Johnson.

Vanderbilt adaptará The Janson Directive a partir de una historia que co-escribió con el ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman, quien también está supervisando el universo cinemático de Transformers.

Los libros escritos por Ludlum han vendidos más de 300 millones de copias en todo el mundo. Entre sus obras más famosas y aún no adaptadas se encuentran El Protocolo Sigma, El enigma de Parsifal y La agenda de Ícaro.

El nuevo trato busca darle cohesión a los títulos individuales, agrupándolos bajo un piraguas y dándoles puntos de contacto entre sí. Además de The Janson Directive, Vanderbilt co-escribirá dos tratamientos más basados en libros de Ludlum, dándole forma al universo de acción. Esos tratamientos serán luego adaptados a guiones redactados por dos guionistas aún no contratados.

Por ahora, Johnson sólo está abocado al protagónico de The Janson Directive, centrada en Paul Janson, un ex agente que ahora es el mejor consultor de seguridad privada del mundo. La acción comienza cuando es inculpado por el asesinato de un prominente ganador del Premio Nobel y debe unir fuerzas con el hombre enviado a matarlo para poder sobrevivir.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Universal planea un universo cinemático de Robert Ludlum