No estás en la home
Funcinema

Se preestrenó en Corrientes el documental Héroe corriente

heroe corrienteEl documental Héroe corriente, dirigido por Miguel Monforte y centrado en la experiencia del ex combatiente de Malvinas Julio Aro, se preestrenó de forma exclusiva en la provincia de Corrientes, aprovechando el viaje solidario realizado por integrantes de la Fundación No me olvides, que viajaron a dos provincias del litoral para llevar donaciones.

Precisamente el documental trata sobre el accionar del ex combatiente, pero además presidente de No me olvides.

Este largometraje hace también referencia a la historia de Gabino Ruíz Díaz, un joven correntino que con tan sólo 19 años, debió luchar en Malvinas y dejó allí su vida. Su figura se convirtió en emblemática en la zona rural donde nació, como también en la pequeña ciudad cabecera de partido, San Roque, de tan solo 10.000 habitantes.

Elma, su madre, Ramón, su compañero de regimiento y gente del entorno de Gabino, dan testimonio en Héroe corriente y dejan entrever las diferentes miradas que existen sobre la causa Malvinas en nuestro país. De hecho, una de las proyecciones se realizó en la escuela rural primaria a la que asistió Gabino.

Se prevé, finalmente, que  la versión definitiva del documental será proyectada en agosto en Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.