Funcinema

Anuncian gran parte de la programación del próximo Sitges

trajo oscuridadLa próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre, rendirá homenaje al director, productor y guionista alemán Roland Emmerich y estrenará las últimas películas de Jean-Luc Godard y David Cronenberg. Allí estarán presentes los argentinos Adrián García Bogliano y Martín Desalvo.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges dedicará su premio honorífico a Roland Emmerich, autor de algunos de los títulos recientes más populares del género, como Día de la Independencia, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día después de mañana, Asalto a la Casa Blanca y Soldado universal.

En la presentación del festival, su director, Angel Sala, ha avanzado que Sitges ofrecerá Adieu au langage, último trabajo de Godard, en el que «experimenta con el 3D con una historia llena de metáforas que habla del futuro de nuestra capacidad de comunicación».

El canadiense David Cronenberg llegará a Sitges con su «retrato decadente de la industria cinematográfica de Hollywood que hace en Maps to the stars, una sátira sin compasión con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack».

Jonathan Glazer aterrizará en el festival con Under the skin, un drama de ciencia ficción protagonizado por una alienígena Scarlett Johansson, en la que el realizador ofrece una mirada muy particular sobre la especie humana.

El film de Glazer es uno de los quince títulos provenientes del Festival de Sundance, de donde también vendrán la «sugerente» adaptación de una novela de Dostoievski que ha hecho Richard Ayoade en The Double; o The Voices, una comedia negra con Ryan Reynolds.

No todo será cine de autor, asegura el director, ya que los mitos clásicos, vampiros, zombies y hombres lobo, adaptados a los nuevos tiempos, también estarán en títulos como A Girl Walks Home Alone at Night, una reinterpretación del mito del vampiro encarnado en una adolescente americana de origen iraní, dirigida por la joven realizadora Ana Lily Amirpour.

Al margen de la apertura del certamen con REC-4, de Jaume Balagueró, el cine catalán y español tendrá un protagonismo destacado con la presentación de La distancia, de Sergi Caballero, o el estreno europeo de Musarañas, primera producción de Alex de la Iglesia, una cinta de terror psicológico ambientada en la posguerra franquista, dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel y protagonizada por Macarena Gómez, Carolina Bang, Luis Tosar y Hugo Silva.

Sala ha anunciado que en la próxima edición se podrá ver It Follows, de David Robert Mitchell, que «fue uno de los grandes films del pasado Festival de Cannes 2014, una de las películas más escalofriantes que he visto, que se presenta como la nueva Masacre de Texas«.

La nueva sección Blood Window, orientada al cine fantástico latinoamericano, incluirá el último trabajo de Adrián García Bogliano, Late Phases, donde un veterano de guerra deberá luchar en su última batalla contra un hombre lobo, mientras el argentino Martín Desalvo exhibirá El día trajo la oscuridad, sobre el terror que provoca un brote de rabia en un pequeño pueblo.

Los documentales también tendrán una notable presencia con títulos como Vicente Aranda. 50 años de cine, de los hermanos Frnacisco y Javier Prada, y Eurocine 33 Champs Elysées, de Christophe Bier, sobre la mítica productora francesa Eurocine, muy ligada a la obra del cineasta Jesús Franco.

El director del Festival de Sitges ha recordado que «el amplio universo de los sueños será el eje central de la 47 edición del certamen».

«Ante la disolución de las fronteras entre el mundo real y el virtual, el Festival explorará las múltiples opciones que el cine fantástico ofrece en este campo», ha argumentado Sala.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.