No estás en la home
Funcinema

Se ponen en marcha los Premios Latino, el Oscar de la región

premios latinoEl próximo 5 de abril se celebrará la primera edición de los Premios Latino, los galardones del cine iberoamericano que nacen con el objetivo de convertirse en los Oscar de Latinoamérica, Portugal y España.

Estos galardones están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Los premios tienen como misión fundamental establecer una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido por 22 países, los hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal y España.

El 5 de abril tendrá lugar la ceremonia en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá, conducida por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, actualmente conductor del programa diario de CNN Showbiz.

Este primer año, la selección ha contado con 701 películas participantes. Posteriormente un jurado, formado por profesionales de la industria, elegirá las nominadas, cuyos nombres se conocerán el 13 de marzo.

Para los premios a Mejor Película y Mejor Interpretación Masculina y Femenina, se realizarán hasta cinco nominaciones finalistas, mientras que el resto de los premios tendrán tres.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.